Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

El vinagre de manzana se ha vuelto muy popular en el mundo por sus beneficios y propiedades, las que no solo se relacionan con la salud, regulando el colesterol y reduciendo la tensión; también es un gran aliado de belleza. Por eso no es extraño utilizar vinagre de manzana para el cabello, ya que ayuda a regular el pH desde la raíz hasta las puntas, considerando que son muchos los factores que afectan el pH capilar, los que provocan secreciones de grasa excesivas, sequedad extrema y un pelo débil y quebradizo.

Como el cuero cabelludo necesita de un trato especial y no siempre se le brindan los cuidados necesarios, el vinagre de manzana surge como una solución natural para tratar desequilibrios de pH.

Vinagre de manzana para el cabello como utilizarlo

Al aplicar vinagre de manzana para el cabello también se puede mejorar las cutículas de los filamentos capilares, ya que contribuyen en el sello de cutícula para que el pelo se refuerce y crezca saludablemente; destacando que una de las funciones de las cutículas es que mantiene la humedad que necesita el cuero cabelludo para no resecarse. Por otro lado, gracias al vinagre de manzana también se pueden prevenir las puntas abiertas o partidas, además de ayudar en el crecimiento del cabello, acelerándolo porque actúa como un antimicrobiano, previniendo la formación de caspa, ayudando a tener folículos pilosos saludables que aceleran el crecimiento del pelo.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

El control de la caspa también es posible gracias al vinagre de manzana, ya que combate de forma efectiva el desarrollo de microorganismos que provocan la caspa, entregando una mayor suavidad y brillo. Además como el vinagre de manzana ayuda a que el cuero cabelludo esté más sano, también detiene la caída del cabello, lo que es muy efectivo tanto en hombres como mujeres.

En el caso de tener infecciones en el cuero cabelludo lo que provoca erupciones y algunas espinillas, se puede tratar con vinagre de sidra de manzana ya que actúaa como un anti hongos muy eficaz y natural.

Para fomentar la salud capilar se puede utilizar vinagre de manzana regularmente y aplicarlo es muy simple, se necesita un vaso de agua y algunas cucharadas soperas de vinagre, se mezclan ambos ingredientes y se vacía la mezcla en un envase con dosificador con spray, pudiendo aplicar esta mezca sobre el pelo después del champú. Realizando algunos masajes por 2 a 3 minutos y después retirarlo al enjuagar el pelo, esto generalmente se utiliza para potenciar la salud capilar, tener un cuero cabelludo sano, combatir la caída del pelo y fomentar su crecimiento.

Otra forma de aplicar vinagre de manzana para el cabello es mezclándolo con bicarbonato de sodio, esto actúa como un aclarante natural, pudiendo combinar estos ingredientes con aceites esenciales de manzanilla o lavanda, esto ayudará a hidratar el cabello y además le dejará un agradable aroma. Cuando se quiere potenciar el color del cabello, lo ideal es mezclar el vinagre de manzana con hierba de Sage cuando el pelo es canoso y mezclar con romero y perejil cuando el pelo es oscuro.

Leave a Comment