¿Que es bueno para las varices en las piernas?

Las varices son consideradas como problema común en donde nuestras venas se ven anormalmente agrandadas, algo que termina haciéndolas evidentes por sobre la superficie de la piel.

Usualmente este tipo de problema ocurre en la zona de los muslos, en donde las venas se encuentran con paredes de piel debilitadas o con venas que no están funcionando de buena manera, lo que genera conflictos con el flujo sanguíneo.

Mientras que las varices en las piernas pueden ser tratadas por un profesional, hay quienes prefieren el cuidado en casa, especialmente cuando este problema es menor, si ese fuese nuestro caso, podremos encontrar alivio con lo siguiente:

Aceite de oliva: El lograr un aumento en nuestra circulación sanguínea se considera como algo esencial para lo que es tratamiento para las varices. En el caso de las varices en las piernas, se debe generar un masaje con aceite de oliva, algo que puede ayudar a aumentar la circulación de la sangre en la zona aplicada, algo que lograra reducir el dolor e inflamación.

Si buscamos una alternativa algo más elaborada, entonces se puede mezclar en cantidades iguales lo que es el aceite de oliva y aceite de vitamina E, tras generar esta mezcla, se calentara ligeramente, es importante que se caliente solo un poco, ya que no queremos quemar nuestra piel una vez que se aplica. Tal como vimos en el primer consejo, se masajeara la zona en donde se quiere generar el alivio con el aceite caliente, algo que debe durar varios minutos. Se recomienda el hacer esto unas dos veces por día durante uno a dos meses. Luego descansaremos un par de semanas y si las molestias persisten, se puede volver a iniciar desde cero.

varices en las piernas

Varices en las piernas

También se recomienda el mezclar cuatro gotas de aceite esencial de ciprés, junto con dos cucharaditas de aceite de oliva tibio, tal como sucede con los anteriores dos consejos, se debe masajear la zona en donde se busca el generar alivio.

Ajo: No solo bueno contra las varices en las piernas, también es recomendado cuando se tiene que descinchar alguna lesión y es debido a sus grandes propiedades antiinflamatorias que se recomienda como un remedio casero efectivo para cosas como las varices que es en lo que nos centraremos. El ajo también ayuda a romper lo que son aquellas toxinas nocivas que se generan en los vasos sanguíneos, mejorando de esa manera la circulación y entregando alivio.

Lo que debemos hacer es el cortar hasta seis dientes de ajo, los cuales se pondrán en un frasco limpio de vidrio.

Por otro lado, extraeremos el jugo de tres naranjas, el jugo se añadirá al frasco. También se agregaran dos cucharadas de aceite de oliva.

Ahora dejamos que toda esta mezcla repose por cerca de unas 12 horas. Transcurrido el tiempo, podremos unas gotas de esta mezcla en nuestros dedos y haremos un masaje en las venas que están generando la incomodidad. El masaje debe durar cerca de 15 minutos y siempre haciendo un movimiento circular.

Esto es algo que se puede repetir todos los días para generar un alivio en el largo plazo. También se recomienda el incluir ajo fresco en nuestra dieta para desinflamar desde el interior.

Leave a Comment