Cirugía plástica San Sebastián: Elevación de los senos

Las mujeres que tienen las mamas caídas, suelen recurrir a intervenciones que permitan lograr una elevación de senos. Pero si además, algunas pacientes presentan poco volumen, se puede realizar durante el mismo procedimiento un aumento, el cual de consigue con prótesis de silicona.

Esta es una de las cirugías estéticas más famosas a nivel mundial, siendo cada vez más las mujeres que se atreven a lograr un cambio, no solo mejorando su apariencia física, sino que también su autoestima. Pero para lograr esto, siempre es recomendable acudir a lugares especialistas en el tema, como la cirugía plástica San Sebastián, reconocida por su excelente nivel y profesionalismo.

Elevación de los senos procedimientos que se pueden realizar

La forma más conocida de obtener una elevación de senos, es a través de una mastopexia, la cual se realiza en un quirófano con anestesia local y sedación, y consiste en la intervención de la mama alrededor de la areola del pezón. Cirugía que pretende eliminar el exceso cutáneo, colocando así la areola y pezón en el lugar adecuado; considerando que en aquellos casos donde existe un importante exceso de grasa, se puede intervenir la piel por medio del sueco mamario.

Intervención que tiene una duración aproximada de una hora, el cual utiliza implantes anatómicos y redondos de silicona, así como también ofrece resultados definitivos, donde los pacientes tienen un tiempo de recuperación de entre 1 a 2 semanas. Destacando que en la mayoría de los casos, no es necesario que las pacientes sean hospitalizadas.

Cirugía plástica San Sebastián

Una segunda opción para realizar una elevación de los senos, es a través de una mastopexia con lipofilling. Procedimiento que consiste en utilizar grasa previamente extraída de otra zona corporal de la paciente. Siendo una buena alternativa para quienes no buscan un gran incremento de volumen en sus mamas, pues la grasa extraída, también se puede utilizar de forma conjunta con los implantes.

Finalmente otra opción con la que se puede tener una elevación de senos sin implantes, lleva por nombre: mastopexia sin prótesis de silicona y sin lipofilling. Procedimiento que también se realiza en cirugía plástica San Sebastián y consiste en realizar una incisión alrededor de la areola, la cual es vertical inferior o una ‘T’ invertida.

Procedimiento que es recomendado para pacientes que tienen un adecuado volumen de mama y por esta razón, no necesitan de implantes de silicona ni tampoco requieren una extracción previa de grasa. En cuanto a su tiempo de duración, esta cirugía puede tardar entre 2 a 3 horas, es de carácter ambulatoria y el tiempo de recuperación de cada paciente generalmente es de 1 semana, aunque cada caso es distinto, y siempre dependerá del estado de salud de cada persona.

  • Quienes están pensando en realizarse este tipo de cirugías, deben considerar que esta intervención está indicada en casos específicos como:
  • Cuando el pecho se muestra vacío tras el embarazo, esto por una pérdida de grasa o una atrofia de la glándula mamaria.
  • Si las mamas tienen flacidez después de tener cambios radicales de peso (adelgazamiento).
  • Cuando el pecho está caído producto de la gravedad (en mamas de gran tamaño).
  • Si desde siempre los senos han lucido un descolgamiento, lo que ocurre cuando se tiene una piel o tejidos muy laxos o poco elásticos.
  • Cuando se quieren tener pechos más firmes.

Leave a Comment