Cómo eliminar espinillas a cualquier edad

Las espinillas no son solo parte de la adolescencia, muchos adultos tienen estos granos. La razón es que desequilibrios hormonales, factores externos y una mala alimentación pueden provocar su aparición, destacando que la limpieza de la piel también es importante para combatir esta condición. Cuando un poro con exceso de grasa se tapa o cubre, se forma la espinilla, la que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Entonces ¿cómo eliminar espinillas? la solución además de acudir a especialistas, pueden ser los tratamientos naturales los que ayudan a tratar la piel sin químicos.

Cómo eliminar espinillas naturalmente

Cómo eliminar espinillas con áloe vera: esta es una planta conocida porque ayuda a sanar, aliviar y rejuvenecer la piel con sus propiedades. El áloe vera actúa como un astringente natural y anti bacterial, ayudando también a reducir la inflamación por ser un agente anti inflamatorio. Para tratar las espinillas se pude aplicar un poco de gel de esta planta sobre la zona previamente limpia, dejando actuar por 10 minutos y luego retirar con agua tibia; destacando que además el áloe vera estimula el crecimiento de las células ayudando a que la piel dañada se recupere más rápidamente.

Cómo eliminar espinillas con canela: este no solo es un ingrediente que se puede agregar a las comidas, la canela también tiene propiedades antioxidantes, anti inflamatorias y antibacteriales, tratando la piel y reduciendo las espinillas. Para esto se puede preparar una mascarilla con 3 cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo, se mezclan estos ingredientes hasta lograr una pasta uniforme, se lava el rostro, se seca y se aplica la mascarilla dejando actuar por 15 a 20 minutos, retirando después con agua tibia. Este tratamiento se puede aplicar 2 a 3 veces por semana.

Como eliminar espinillas a cualquier edad

Como eliminar espinillas

Cómo eliminar espinillas con aceite de coco: los potentes agentes antimicrobianos de este aceite, reemplazan la capa ácida en la piel que se encarga de combatir las espinillas, reduciendo la infección e inflamación. El aceite de coco además es rico en vitamina E y K, manteniendo la piel sana. Para utilizarlo se aplica aceite virgen de coco sobre la zona afectada durante la noche y a la mañana siguiente se retira y se lava el rostro como de costumbre.

Cómo eliminar espinillas con té de aceite de árbol: este es sin duda uno de los remedios naturales más efectivos contra el acné, gracias a sus propiedades anti bacteriales ayudan a calmar la zona afectada de la piel y además la desinfecta. Secando espinillas, puntos negros y cualquier tipo de grano. Para utilizarlo se aplica el aceite directamente sobre los granitos, frotándolo suavemente en la piel limpia y seca con un pañuelo desechable o disco de algodón, se deja actuar 15 minutos y se retira con agua tibia.

Pero así como es importante eliminar espinillas, también es importante evitar su aparición. Para esto se recomienda mantener la piel siempre limpia, lavando el rostro con productos que quiten la grasa y nunca durmiendo con maquillaje; además se debe mantener la piel hidratada con cremas y cosméticos aptos para pieles grasas, sin olvidar que proteger la piel del sol también ayudará a mantener una piel sana y libre de impurezas.

Leave a Comment