Como eliminar las ojeras permanentes

Las ojeras son círculos oscuros que se generan bajo los ojos. Estas pueden ser una gran preocupación para las personas que buscan mantener su belleza. Estos círculos quitan frescura a la cara y dejan a la persona con aspecto pálido, mas avejentados.

Los círculos oscuros son generalmente, una cuestión estética más que un problema de salud real. Una persona con ojeras bajo sus ojos puede no ser viejo o estar mal, pero tiene una piel inusualmente fina, altamente coloreada en los vasos sanguíneos, una piel hinchada o flacidez en la piel, algo que sucede por razones genéticas o por algunas condiciones temporales.

Para reducir la hinchazón, podemos probar cosas simples como el tener un cambio en los hábitos de dormir. Dormir sobre nuestra espalda, elevar la cabeza con una o más almohadas. Este efecto de gravedad que se genera con esta postura permite drenar la acumulación de líquidos.

Por otro lado, el ejercicio diario permite mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo y nuestra cara, además de reducir la hinchazón.

También se recomienda el incluir un montón de vitaminas, frutas y verduras en nuestra dieta. El comer fruta de temporada como lo son los plátanos, mangos, naranjas, junto con verduras como lo son las espinaca, las zanahorias y las berenjenas son recomendadas para poder eliminar las ojeras de manera natural.

Otra cosa que es efectiva es el incluir un montón de hierro en nuestra dieta, esto a partir de granos enteros, legumbres, huevos o suplementos con hierro.

Otro consejo sencillo es consumir agua de manera regular. Esto se debe a que la deshidratación causa una piel mucho más fina, algo que genera cierta flacidez en la piel. También se pueden usar cremas hidratantes y limitar el consumo de cigarrillos y alcohol.

Radiofrecuencia facial

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es otra forma de eliminar las ojeras. Este es un tratamiento indoloro, en donde no se requiere por ejemplo, de una recuperación posterior luego de la intervención.

Sobre cómo funciona este tratamiento, en varias páginas como esta podemos conocer en profundidad lo que se busca con la radiofrecuencia facial, que es el eliminar las líneas de expresión y las arrugas de la piel.

Inyección de colágeno; Este tipo de tratamiento facial es recomendado para eliminar arrugas y ojeras pronunciadas. Lo que se busca con este tipo de intervención sencilla, es rellenar la piel cuando se encuentra flácida, algo que es sumamente común cuando se tienen ojeras o cuando la piel se ve avejentada.

Jugo de patata; Las patatas contienen agentes blanqueadores naturales, los que ayudan a aclarar las ojeras y reducir el exceso de color alrededor de los ojos.

Rallamos un par de patatas refrigeradas para de esa manera extraer el jugo. Remojamos una bola de algodón en el jugo y se coloca sobre nuestros ojos cerrados. Hay que asegurarse de que el zumo cubre nuestras ojeras totalmente.

Dejamos que el jugo repose por cerca de 15 minutos y enjuagamos los párpados con agua fría. Repetimos esto una vez o dos veces al día durante 2 a 3 semanas ver resultados.

Leave a Comment