Consejos para saber como eliminar estrias

Las estrías son marcas en la piel que aparecen en zonas determinadas del cuerpo, como consecuencia de cambios repentinos de peso y desequilibrios hormonales. Estas marcas pueden aparecer en hombres y mujeres y borrarlas muchas veces se transforma en un complicado trabajo, pero son las mujeres las que tienen mayor probabilidades de padecerlas porque son más propensas a cambios hormonales y a los cambios de peso, lo que ocurre mucho en el embarazo. ¿Cómo eliminar estrías? es la pregunta que muchas personas se hacen cuando probaron diferentes tratamientos sin buenos resultados.

Cuando ocurre esto, recurrir a la medicina natural se transforma en una buena opción, ya que así se evitan dolorosas cirugías y tratamientos con inyecciones, que son los más convencionales cuando no se quitan fácilmente las estrías. Además de realizar algunos tratamientos naturales, se aconseja mantener una dieta saludable, beber mucha agua, realizara ejercicios, no tener cambios repentinos de peso y utilizar cremas hidratantes en las zonas del cuerpo que son más vulnerables.

Cómo eliminar estrías con tratamientos naturales

Cómo eliminar estrías con recetas naturales: esta receta casera se puede aplicar en las zonas del cuerpo afectadas con estas marcas, además de ser muy útil para prevenir su aparición en otros lugares del cuerpo. Para prepararla se necesitará; 1/4 taza de gel de áloe vera, 1/2 taza de aceite de oliva virgen, 4 cápsulas de vitamina A y 6 cápsulas de vitamina E. Todos estos ingredientes se mezclan en la licuadora y luego se guarda la preparación en el refrigerador para conservarla, aplicando la mezcla todos los días sobre la piel.

Consejos para saber como eliminar estrias

Cómo eliminar estrías con rosa mosqueta y aceite de almendras: estos son dos aceites esenciales que humectan la piel y favorecen su regeneración. Después de la ducha se debe aplicar algunas gotas de cada aceite por separado, sobre la zona afectada, con movimientos circulares y sin retirar después.

Cómo eliminar estrías con pasta de zanahorias: se coloca a hervir una zanahoria hasta que estén suaves, luego se prepara un puré y se aplica en las zonas afectadas, dejando actuar 30 minutos. Se retira con agua fría, ya que el agua caliente daña mucho más la piel si tiene estrías.

Cómo eliminar estrías con cola de caballo: entre los componentes de esta hierba medicinal, se encuentra el silicio, regenerante natural muy bueno para combatir estrías y cuidar la piel en general. Para preparar este remedio natural se macera 100 gramos de cola de caballo y 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40° durante un mes, luego se diluye en agua y se masajea en las zonas afectadas.

Quitar estrías es un proceso lento, por eso es bueno prevenir su aparición manteniendo un peso adecuado, mientas que las embarazadas pueden evitar su aparición con suaves masajes en la piel con aceite de almendras o aceite de trigo. Además se recomienda mantener una alimentación rica en proteínas para mantener la buena elasticidad de la piel, ejemplos de estos alimentos son; carnes magras, huevos, soja, leche desnatada, maní, lentejas y atún por mencionar algunos.

Para mejorar la textura y elasticidad de la piel también es bueno comer frutas y verduras frescas, además de reemplazar las bebidas gaseosas y refrescos azucarados por agua. El agua es muy buena para tener una piel sana, bebiendo entre 7 a 8 vasos de agua diarios.

Leave a Comment