Mascarilla recomendada para el crecimiento del cabello

Hay que conocer que no hay atajos milagrosos cuando se trata del cuidado y el crecimiento del cabello, lo que si hay, es una serie de consejos y cuidados que nos ayudaran a mantener el promedio del crecimiento del pelo en su máximo esplendor. Hay que conocer que en promedio el pelo es capaz de crecer sobre la mitad de una pulgada por mes. El estado en general de nuestra salud, el bienestar y hasta los factores genéticos afectan como será nuestra tasa de crecimiento del pelo.

Debemos conocer que se puede alentar el crecimiento de nuestro cabello manteniendo un régimen saludable a través de una buena dieta y el cuidado del cabello por medio de mascarillas para el pelo. Dentro de todos estos antecedentes, el uso de hierbas también puede ayudar a hacer que nuestro cabello crezca más rápido.

La importancia de nuestra dieta: Para una buena salud de nuestro cabello, se necesita el consumir una dieta que sea rica en proteínas y vitaminas, algo que es un requisito previo esencial para un correcto crecimiento del cabello sano. También se recomienda el optar por el consumo de alimentos que sean ricos en vitaminas A, B, C y E, hierro, zinc, cobre, magnesio y selenio.

Por ende, se deben incluir una variedad de alimentos tal como es el caso de la leche, queso, yogur, pollo, huevos, granos enteros, salmón, espinaca, brócoli, pimientos, col, perejil, toronja, aguacate, pan marrón, avena y alfalfa. Además, se debe el consumir fruta fresca y jugos vegetales como la naranja, toronja, zanahoria, remolacha y jugo de lechuga. Pescado, semillas de lino, nueces, frijoles, calabaza, aceite de oliva y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

crecimiento del cabello

crecimiento del cabello

Usar aceite de castor

Este aceite al ser rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, promueve el crecimiento del pelo de forma natural. Debido a que este aceite es muy viscoso, se recomienda mezclarle con aceite de ricino y con aceite de coco en cantidades iguales. Cuando mezclemos todo esto, se debe masajear la mezcla de aceites en nuestro cuero cabelludo en donde se dejara entre 30 a 40 minutos, para posterior, lavar el cabello.

Como generar un masaje en el cuero cabelludo: Debido a que el masaje promueve el flujo sanguíneo en la zona del cuero cabelludo, lo que a su vez se encargara de estimular los folículos del pelo, cuando estamos buscando mejorar la salud de nuestro cabello, necesitamos siempre incluir un masaje capilar. Lo recomendado es generar un masaje una vez por semana haciendo uso de aceite caliente, por ejemplo, la mezcla antes señalada.

Tras calentar el aceite, siempre a una temperatura agradable para la piel, debemos frotar suavemente la mezcla con nuestros dedos sobre el cuero cabelludo, todo eso de manera circular, algo que no debe durar más de tres a cinco minutos. Posteriormente, enjuagaremos.

El estrés puede afectar a nuestro cabello: El estrés se considera como uno de los factores más importantes que contribuyen a lo que es la pérdida del cabello. Los expertos creen que el estrés puede interrumpir dentro del ciclo normal de nuestro pelo y por ende, puede desencadenar en un crecimiento atrofiado. Para manejar el estrés, lo más sencillo aparte de alejarse de escenarios que nos irriten, es el utilizar la meditación, la práctica de ejercicio y técnicas de relajación por medio de la respiración.

Leave a Comment