Limpieza de cutis casera para piel grasa pasos para hacer esto

Una piel aceitosa es el resultado de una superproducción de sebo en nuestras glándulas sebáceas. Estas glándulas se localizan por debajo de la superficie de nuestra piel. El sebo básicamente es una sustancia aceitosa hecha de grasas. El sebo no es del todo malo, debido a que ayuda a proteger e hidratar nuestra piel, eso sin mencionar que ayuda a mantener nuestro pelo brillante y sano. El exceso de sebo, puede llevar a generar una piel aceitosa, algo que es molesto, algo que a su vez puede llevar a los poros obstruidos y en casos peores, la aparición de acné. La genética, el presentar cambios hormonales o incluso el verse expuesto constantemente a cuadros de estrés pueden aumentar la producción de sebo. Para controlar todos estos problemas, el recurrir a una limpieza de cutis casera para piel grasa puede controlar el problema.

Es bueno comenzar señalando que la piel aceitosa y el acné son problemas difíciles de manejar. Aun así, el uso de algunos remedios caseros a menudo reducen los síntomas.

Primer paso el lavado del rostro: Esto parece obvio, pero muchas personas que cuentan con una piel aceitosa no se lavan el rostro diariamente. Si nuestra piel cae en la categoría de aceitosa, deberíamos lavarnos la cara dos veces al día, siempre sin exagerar. Hay que evitar jabones ásperos. Se debe utilizar un jabón suave tal como jabón de afrecho de glicerina o aquel que cuenta con avena.

Miel: No solo utilizada para generar una limpieza de cutis casera para piel grasa, por lo general la miel se considera como uno de los remedios para nuestra piel más venerados dentro de la naturaleza. Gracias a que cuenta con grandes capacidades antibacteriales y antisépticas, esta nos puede beneficiar a quienes contamos con pieles aceitosas y propensas al acné. La miel también es un humectante natural, por lo que ayuda a mantener nuestra piel húmeda pero no con la sensación de que este aceitosa.

Para utilizar la miel en casos como que se quiera tratar el acné y la piel aceitosa, solo se deberá el extender una capa delgada, preferiblemente cruda, sobre nuestra cara, luego a eso se dejara secar durante unos 10 minutos y enjuagaremos bien nuestra piel con agua tibia.

limpieza de cutis casera para piel grasa

limpieza de cutis casera para piel grasa

Avena: La avena ya fue señalada en esta nota, eso como parte de un jabón para generar una limpieza facial, pero por si sola puede ayudar a calmar la piel inflamada, a la vez que absorbe el molesto exceso de aceite. También nos ayuda a exfoliar lo que es la piel muerta. La avena, cuando es usada en mascarillas faciales, suele ser molida. Podemos combinar a la avena con yogur, miel o fruta triturada como lo son bananas, manzanas o papaya. Para usar avena en nuestra cara solo debemos:

Combinar media taza de avena molida con agua caliente para formar una pasta. Mezclar con una cucharada de miel.
Masajearemos con la mezcla nuestra cara por cerca de tres minutos; enjuagaremos con agua tibia y secamos.

De manera alternativa, se puede aplicar avena sin mezclar en nuestra cara y dejar por 10 a 15 minutos, enjuagaremos con agua tibia y secamos.

Leave a Comment