Pasos para una limpieza de cutis casera como un profesional

El realizar una limpieza de cutis casera como si fuésemos un verdadero profesional requiere de un montón de pasos, sin embargo, cuando se tiene la información correcta para trabajar la belleza de nuestra piel en casa, todo es más sencillo, en donde una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es que para lograr resultados positivos, se necesita de un compromiso real en la constancia.

Los pasos que se analizaran en esta nota sobre la limpieza facial, destacan porque se usan principalmente ingredientes naturales, muchos de estos ingredientes es posible que ya los tengamos en nuestro hogar.

Limpieza de cutis casera como un profesional

Limpieza: El primer paso de cualquier limpieza de cutis casera, es empezar con lo que será una profunda limpieza de la cara, para esto, se recomienda el tomar un poco de leche al interior de un tazón pequeño, al que le debemos agregar una pizca de sal y revolvemos. Cuando tengamos la mezcla de leche con sal lista, deberemos tomar una bola de algodón la cual se sumergirá en la mezcla de la leche. Lo siguiente que debemos hacer, es pasar este algodón por todo nuestro rostro para de esa manera limpiar profundamente nuestro rostro.

Dejaremos reposar nuestra piel por un par de minutos, para continuar con nuestro tratamiento facial.

Limpieza de cutis casera

Limpieza de cutis casera

Usar un poco de vapor: Ahora, será turno de llenar un recipiente con bastante agua caliente. Lo que deberemos hacer con esto, será el doblar nuestro rostro sobre este recipiente para conseguir de esa manera, que el vapor se aplique en nuestra cara. Este paso se considera como un tratamiento ideal para quienes cuentan con una piel grasa. Los expertos recomiendan que el vapor entre en contacto con nuestra piel por entre 5 a 6 minutos. Esto lo que hará será el desbloquear los poros que se encuentran obstruidos y ayudara a aflojar lo que es la suciedad, además de que es capaz de eliminar la piel muerta sobre la capa superior de nuestra piel.

Limpieza: La parte de la limpieza de cutis implica el mezclar dos cucharadita de azúcar, junto con dos cucharaditas de miel. Al mezclar estos dos ingredientes, lo que debemos hacer es utilizar este exfoliante sobre nuestra cara para exfoliar suavemente nuestro rostro. Frotaremos nuestra cara con esta mezcla por cerca de 5 minutos sobre la piel. Lavaremos con agua la mezcla de nuestra piel después de dejarle reposar por cerca de 15 minutos.

Máscara casera en nuestra cara

Si contamos con una piel normal o que es seca, la mascarilla casera que recomendamos es mezclar polvo de sándalo con agua de rosas, todo esto para generar una especie de pasta. Aplicaremos esta pasta sobre nuestra cara, en donde se dejara por 20 minutos para luego lavar.

Si contamos con una piel grasa: Si contamos con una piel grasa, entonces debemos utilizar ingredientes diferentes, por ejemplo, podemos usar bolsitas de té verde (tras preparar un té claro está) para limpiar nuestra piel. Las bolsitas de té verde humedecido con agua tibia, son ideales para eliminar el exceso de grasa que se genera en la capa superior de nuestra piel. Finalmente, después de todos estos pasos, se debe aplicar una crema humectante sobre la piel.

Dependiendo de nuestras necesidades, podemos aplicar esta limpieza de cutis casera una vez por semana o cada 15 días.

Leave a Comment