Limpieza de cutis graso recomendaciones de profesionales

Lamentablemente si tienes una piel aceitosa, esta es propensa a problemas como el acné, entonces probablemente lo has probado todo para controlar este problema. Y ese podría ser el problema, en lugar de aplastar al problema, es posible que estemos alimentando más a los brotes. Hay que tener en mente que el generar una limpieza de cutis graso es más complejo de lo que se piensa, especialmente porque hasta el exceso de cuidado puede ser perjudicial.

De vez en cuando el dar un respiro a nuestra piel puede generar un montón de beneficios.

Las personas que cuentan con una piel aceitosa tienden a lavarse la piel más que alguien que tiene una piel considerada como normal o seca, el problema es que demasiada espuma y el uso excesivo de ingredientes como el peróxido de benzoilo, ácido salicílico y alcohol pueden hacer que nuestra piel se irrite, para peor, cuando la piel se seca, esto desencadena en una mayor producción de aceite.

Limpieza de cutis graso desde el interior

Uno suele pensar que una limpieza de cutis graso siempre debe hacerse desde el exterior, pero muchos olvidan algo que puede entregar un montón de beneficios, cuidar lo que se come.

Vamos por partes sobre un tema que nos encanta, un mito popular para el cuidado de la piel, el cual probablemente fue inventando por madres frustradas con sus hijos, dice que ciertos alimentos, específicamente chocolates, patatas fritas y bebidas azucaradas, causan problemas vinculados con la piel aceitosa y acné. Hasta la fecha, ningún estudio creíble ha sido capaz de echarle la culpa a estos alimentos sobre este problema, lo que si es cierto, es que si los comes en exceso ganaras peso, tu salud puede empeorar y desarrollar enfermedades como diabetes y similares, pero sobre la piel grasa, no son culpables.

Limpieza de cutis graso

Limpieza de cutis graso

Pero lo que si podemos hacer, es agregar dos alimentos a nuestra dieta para controlar el problema, limones y Kiwis. Ambos contribuyen a generar una piel más clara. Esto se debe a que logran solucionar una de las reales causas detrás de una piel aceitosa, una deficiencia de vitaminas B5 y B2. También se debe intentar comer más nueces, habas y granos enteros.

Exfoliar con moderación: Aunque los faciales y tratamientos más costosos pueden ser enteramente innecesarios, las personas que cuentan con una piel aceitosa pueden beneficiarse de tener una limpieza profunda de manera semanal para librarse de esa manera de las células epiteliales muertas que pueden obstruir los poros. Un ritual de limpieza facial que incorpora lavados exfoliantes simples, baratos y en casa son todo lo que es necesario para limpiar el exceso de mugre y allanar el camino hacia una piel saludable y equilibrada. Los lavados exfoliantes que contienen avena cuentan con efectos especialmente tranquilizantes, aunque incluso estos materiales suaves para la piel, solo se deben utilizar una vez a la semana como máximo. Las personas que sufren de acné puede optar por saltar este paso en conjunto porque la exfoliación, incluso cuando se hace con suavidad, a menudo irrita los brotes.

Leave a Comment