Mascarilla para la cara de avena multiples opciones

La avena se considera como algo más que un cereal que es capaz de ayudarnos a bajar el colesterol alto. La avena puede ser utilizada sobre la superficie de nuestra piel, aunque claro, dependiendo de nuestras necesidades, la mascarilla para la cara de avena que se genere puede variar con el uso de otros ingredientes que se verán mezclados con la avena.

La avena contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, algo que es capaz de calmar nuestra piel seca e irritada.

La avena también es un gran producto para cuando se tiene una piel que es propensa a desarrollar brotes de acné, todo esto debido a que absorbe el aceite de la superficie de nuestra piel. Todo lo anterior, hace que la avena sea un ingrediente perfecto para generar múltiples mascarillas para la cara.

Mascarilla para la cara de avena contra el acné

La avena cocida es buena para tratar el enrojecimiento en la piel y la inflamación que puede estar vinculada con el daño que genera el acné.

Instrucciones
Cocinar una porción importante de avena

Dejaremos que la avena se enfríe, aunque también se puede utilizar un poco caliente, pero nunca caliente, debido a que no queremos dañar nuestra piel. La avena cocida debe ser aplicada directamente en las zonas que se han visto afectadas por el acné y lesiones como el enrojecimiento de la piel. La avena se dejara sobre la piel por cerca de 10 a 15 minutos, para luego enjuagar con agua fría.

Máscara Facial con miel y avena

Esta mascarilla casera con avena puede ser utilizada principalmente para hidratar la piel, además de que es recomendada para eliminar infecciones que pueden estar generando problemas como el acné.

Mascarilla para la cara de avena

Mascarilla para la cara de avena

Instrucciones
Tal como sucede con la primera de las mascarillas caseras con avena, se debe cocinar una porción importante de avena. Añadiremos a la avena dos cucharadas de miel, esto se debe hacer cuando la avena aún se encuentre caliente. Tras mezclar la miel con la avena, se le debe permitir a la avena que se enfríe y luego aplicaremos la mezcla en nuestra cara.

Dejaremos actuar la mascarilla casera en nuestra piel por cerca de 10 a 15 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Mascarilla con avena para exfoliar la piel

El exfoliar la piel es ideal para cualquier tratamiento facial profundo. Por medio de la exfoliación de la piel, se busca el eliminar residuos que pueden quedar sobre la piel, residuos que pueden ser desde piel muerta, hasta contaminantes externos y el exceso de sebo que pueden generar problemas sobre la piel, especialmente en la piel del rostro.

Ingredientes
Dos cucharadas de avena
Una cucharada de miel
Dos cucharadas de manzana molida
Agua de rosas

Instrucciones
Lo que debemos hacer es el mezclar el puré de manzana, con una cucharada de miel y dos cucharadas de avena cocida, finalmente le agregaremos unas gotas de agua de rosas. Le aplicaremos sobre toda la piel del rostro haciendo movimientos circulares, para luego dejar sobre la piel por cerca de 10 a 15 minutos. Enjuagaremos finalmente con agua tibia.

Leave a Comment