Variedad de mascarillas para la cara exfoliantes según el tipo de piel

Es súper natural que cerca de una vez a la semana, nuestra piel necesite de un buen exfoliante, sin embargo, como más de alguno tendrá en mente, el comprar un producto comercial para esta labor puede costar varios dólares, por suerte, hay una amplia variedad de mascarillas para la cara exfoliantes que se pueden generar en casa todas las semanas, todo esto sin tener que gastar mucho dinero.

¿Porque nuestra piel necesita de una mascarilla exfoliante cerca de una vez a la semana? simple, porque este tipo de mascarilla ayuda a eliminar la gran mayoría de las células muertas que se encuentran sobre nuestra piel, eso sin mencionar a otras impurezas restantes artificiales que son generadas por el hombre. Este tipo de mascarilla también ayuda a mantener nuestra tez clara y hace que nuestra piel se vea sana.

Mascarillas para la cara exfoliantes simples

La primera de las mascarillas para la cara exfoliantes que recomendaremos, es una que puede ser aplicada en todo tipo de piel, eso sin mencionar que es la mascarilla casera para exfoliar más simple que podemos hacer.

Ingredientes
Una cucharadita azúcar orgánica o azúcar granulada
Una a dos gotas de agua
Una a dos gotas de naranja, limón y aceite esencial lavanda (Esto es opcional)

mascarillas para la cara exfoliantes

Mascarillas para la cara exfoliantes

Procedimiento
Si tenemos una piel seca o irritada, debemos retirar a las gotas de naranja, limón y aceite esencial de la mezcla.

Lo que debemos hacer es combinar todos los ingredientes al interior de un tazón pequeño. Haciendo uso las puntas de nuestros dedos, frotaremos suavemente esta mascarilla exfoliante en nuestra cara, por cierto, nuestra cara antes de aplicar la mascarilla debe estar limpia.

Es importante tener cuidado para evitar que la mezcla llegue a irritar nuestro ojos. Tras aplicar la mascarilla con nuestros dedos haciendo movimientos circulares, eliminaremos todos los excesos por medio de agua fría y terminamos todo este tratamiento de belleza secando nuestra piel con una toalla.

Si contamos con una piel seca, podemos aplicar una crema humectante tras esta mascarilla casera de belleza.

Mascarilla con limón y azúcar: La segunda de las mascarillas para la cara exfoliantes, es una que se recomienda en exclusiva para quienes cuentan con una piel grasa, nunca para alguien que cuenta con una piel seca o sensible, debido a que los ingredientes como lo son el limón, podría secar e irritar aún más nuestra delicada piel.

Ingredientes
Medio limón
Media taza de azúcar granulada
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de miel orgánica

Procedimiento
Mezclaremos el jugo de limón fresco, junto con el azúcar, el aceite de oliva y la miel, todo esto dentro de un recipiente pequeño. Esto proporcionara una mezcla simple de una mascarilla exfoliante, junto con una mascarilla hidratante. Por el lado del jugo de limón, este nos puede ayudar a aclarar la piel.

Tal como sucede con la mascarilla exfoliante número uno, lo único que debemos hacer es aplicar la mezcla por toda la piel haciendo movimientos circulares, para luego, solo retirar con un poco de agua fría.

Cualquiera de las dos mascarillas para la cara, se puede aplicar como mínimo cada 15 días o como máximo una vez a la semana.

Leave a Comment