Multiples mascarillas para el cabello graso caseras

Cada pelo en nuestra cabeza cuenta con glándulas sebáceas que se encargan de producir aceites naturales, algo que también se conoce como sebo, algo que se encarga de mantener a nuestro cabello brillante y saludable. Sin embargo, hay casos en donde las glándulas sebáceas pueden producir este sebo en exceso, lo que hace que nuestro cabello tenga una consistencia grasa. Cuando se cuenta con un cabello grasiento, se pierde el volumen y brillo natural.

El contar con un cabello graso es algo extremadamente molesto, algo que genera problemas para hombres y mujeres. Si nuestro cabello es graso, se deben comenzar a utilizar productos para nuestro cabello que sean adecuados para el cabello graso. Pero si no nos agrada el usar múltiples productos químicos en nuestro cabello, debido a que el cabello podría quedar muy seco, empeorando el problema, podemos recurrir a alguna de las siguientes mascarillas para el cabello graso que se pueden generar en casa.

Mascarillas para el cabello graso con fresas

Las fresas pueden regular lo que es la producción de sebo, además de que pueden eliminar el exceso de aceite de nuestro cabello. Destacan porque son ricos en vitamina C, algo que es esencial para la buena salud de nuestro cabello.

Lo que debemos hacer es mezcla un cuarto o media taza de fresas y estas deberán ser molidas, eliminando de paso las semillas diminutas que pueden quedar.

La primera de las mascarillas para el pelo deberá ser aplicada por todo el cabello generando un masaje, algo que deberá tomar cerca de 10 minutos. Después de aplicar esta mascarilla en el pelo, nuestro cabello, especialmente el cuero cabelludo se sentirá y olerá de manera increíble.

Mascarilla casera para el cabello graso con clara de huevo y zumo de limón

Esta se trata de una mascarilla para el pelo casera que es simple y que hace uso de productos que probablemente ya tenemos en nuestro refrigerador.

mascarillas para el cabello graso

mascarillas para el cabello graso

Lo que debemos hacer es batir una clara de huevo hasta que quede con una consistencia rígida y luego añadiremos una cucharada de sal y el jugo de un limón. Mezclaremos todo y aplicaremos la mezcla sobre nuestro cuero cabelludo. Le dejaremos en nuestra cabeza por cerca de 30 minutos y luego enjuagaremos con agua tibia. Al usar mascarillas capilares que cuentan con huevo, debemos asegurarnos de enjuagar nuestro cabello con agua tibia para que de esa manera el huevo actué de mejor manera. Después de enjuagar, lavaremos el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

Mascarilla casera para cabello graso con yogur

Para esta mascarilla se necesitara yogur, en donde la cantidad dependerá de la longitud de nuestro cabello, normalmente entre un cuarto a media taza es suficiente. Añadiremos una cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclaremos todo. Para esta mascarilla casera para el cabello también se puede agregar entre una a dos cucharadas de jugo de limón y una clara de huevo bien batida.

Esta mascarilla puede secar nuestro cabello, debido al uso de bicarbonato de sodio, por esa razón, esta mascarilla para el cabello graso no se debe utilizar más de una vez a la semana, además de que se debe aplicar sólo en el cuero cabelludo.

Después de aplicar la mezcla, la dejaremos en nuestro cabello por cerca de 30 a 40 minutos. Si le agregamos la clara de huevo a la mascarilla para el cabello, enjuagaremos con agua tibia, si no se puede enjuagar con agua tibia, lavaremos el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

Leave a Comment