Algunas mascarillas para el pelo graso para practicar en casa

Solemos poner en nuestro pelo muchas cosas, a veces, ese exceso de cosas termina tomando un peaje en nuestro bello cabello. Una amplia gama de productos que van desde cosas como el gel, tintas, un shampoo que seque el cabello, el frio, el uso de calor, un montón de cosas pueden generar que nuestro cabello presente problemas.

En caso de que nuestro cabello comience a tomar una consistencia grasosa, una de las grandes soluciones para este tipo de incomodidad es generar un par de mascarillas para el pelo graso con ingredientes específicos, mascarillas que se dejaran por cerca de 15 a 20 minutos, para luego enjuagar.

Hay que conocer que son muchas las personas que sufren de cabello graso, en donde será contraproducente el lavarse el cabello cada día, especialmente cuando los productos comerciales suelen tener alcohol, algo que podría terminar secando el cabello, por lo que tendríamos un nuevo problema.

Una de las grandes soluciones para el cabello graso es el vinagre de sidra de manzana. Simplemente se debe diluir una parte de vinagre en dos partes de agua, algo que se aplicara sobre el cabello. Todo esto se hace para regular el pH de nuestro cuero cabelludo. El vinagre también se encargara de eliminar residuos.

mascarillas para el pelo graso

mascarillas para el pelo graso

Otro elemento que podemos utilizar es el jugo de limón, producto que es un astringente, esto quiere decir que es capaz de cerrar los poros de nuestro cuero cabelludo cuando se aplica. Lo anterior por supuesto, nos ayudara a reducir la producción de aceite. Si optamos por usar el limón como una de nuestras mascarillas para el pelo graso, lo que debemos hacer es diluir el jugo de un limón al interior de una taza de agua y esto se aplicara sobre el cabello. Advertencia, si optamos por usar esto de manera regular, es posible que se llegue a aligerar el color de nuestro cabello.

Si ninguna de las dos anteriores mascarillas para el pelo graso nos ha convencido, podemos optar por generar un puré con algunas fresas, el cual se puede aplicar en el cabello por cerca de 15 minutos antes de retirar. Estos son productos que en realidad son ricos en vitamina C, algo que nuestro cabello necesita para poder lucir de manera saludable. También se encargan de regular la producción de aceite.

Finalmente se puede señalar que cualquiera de estas mascarillas se puede aplicar una vez al mes, esto porque en realidad lo que nosotros estamos buscando es controlar la producción de aceite sobre el cabello, no eliminarlo por completo.

Leave a Comment