Mascarillas para la cara exfoliantes para generar en casa

Las mascarillas para la cara que se analizaran en esta nota buscan exfoliar nuestro rostro, algo que ayuda a eliminar las células muertas de nuestra piel, algo que incluye a otras impurezas que se suelen acumular sobre ella. También las siguientes mascarillas caseras nos ayudan a mantener nuestra tez clara y hacen que nuestra piel se vea sana.

Mientras que es cierto que la industria de la belleza cuenta con cerca de un millón de productos que pueden exfoliar nuestra piel, estos productos cuentan con muchos químicos irritantes, fragancias extrañas, productos como glicerina, ftalatos y otros ingredientes que son bastante cuestionables a la hora de analizar su real aporte en nuestra piel. Estos productos del tipo comercial nos pueden hacer mucho daño a nuestra delicada piel, es por esa razón y otras como lo sencillo que son de hacer, que preferimos las mascarillas caseras fabricadas con productos que podemos encontrar en casa.

Mascarillas para la cara con azúcar

Mascarilla con azúcar: Esta se considera como una de las mascarillas para la cara más simples y efectivas que se pueden hacer en casa cuando deseamos exfoliar nuestra piel

Ingredientes
Una cucharadita azúcar orgánica (o azúcar granulada)
Entre una a dos gotas de agua
Entre una a dos gotas de naranja, limón o aceite esencial de lavanda (opcional)

Pasó a paso
Lo que debemos hacer es combine todos los ingredientes al interior de un tazón pequeño. Haciendo uso de las puntas de nuestros dedos frotaremos suavemente este exfoliante en nuestra cara, siempre de manera circular. Parece una obviedad pero siempre es bueno recordar que nuestra piel debe estar limpia antes de realizar este procedimiento.

Mascarillas para la cara exfoliantes

Mascarillas para la cara

Se debe tener cuidado para evitar la zona de los ojos, debido a que si esta mezcla llegara a caer en nuestros ojos, esta podría irritar nuestra vista. Si ese fuese el caso, lo que deberemos hacer es el aplicar mucha agua para retirar.

Una vez que se termine de frotar toda la mezcla sobre nuestra piel, se debe eliminar la mascarilla mediante un enjuague con agua fría y secaremos con una toalla limpia.

Para finalizar, se puede añadir una capa de aceite de oliva como si fuese una crema hidratante, esto en caso de que sea necesario. El aceite de oliva sobre la piel se debe frotar como cualquier crema hidratante y después de 20 minutos, por medio de un pañito húmedo deberemos retirar los excesos de aceite que queden sobre la piel.

Mascarilla con azúcar numero dos: Tal como antes fue señalado, cuando se habla de mascarillas para la cara que buscan exfoliar, el azúcar como un ingrediente es ideal para eliminar las células muertas y otros residuos sobre nuestra piel.

Ingredientes
Una cucharada de aceite de coco
Dos cucharadas azúcar

Paso a paso
Deberemos combinar el aceite de coco y el azúcar dentro de un bol pequeño y mezclaremos todo. Solo deberemos frotar la mezcla de azúcar en nuestra cara limpia, todo esto por medio de suaves movimientos circulares, algo que deberemos hacer por cerca de 60 segundos, para luego solo enjuagar con agua tibia.

Esta es una receta relativamente sencilla para preparar en casos como cuando no se tiene mucho tiempo. Lo bueno de esta mezcla, es que se pueden aumentar las proporciones de esta y de esa manera, almacenar para nuestra rutina de belleza por hasta tres meses. Si estamos notando que el clima es más caliente, puede que deseemos guardar toda esta mezcla en la nevera.

Limón y azúcar para frotar en la cara: La tercera de nuestras mascarillas para la cara también tiene como base el uso del azúcar para eliminar las impurezas de nuestros rostro, aunque esta vez se ve mezclado con el limón, un ingrediente que es bastante potente para cosas como el aclarar nuestra piel, dicho lo anterior, si contamos con una piel que es bastante sensible, no se recomienda el uso de esta mascarilla, debido a que podría irritar nuestra piel. También, debido a que el limón puede dejar algo sensible nuestra piel, no se recomienda el exponerse al sol después de aplicar esta mascarilla exfoliante, todo eso para evitar la aparición de manchas solares.

Ingredientes
Medio limón
Media taza de azúcar granulada
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de miel orgánica

Paso a Paso
Deberemos extraer el jugo de medio limón, mezclaremos con el azúcar, aceite de oliva y miel al interior de un recipiente pequeño. Todo esto proporciona un simple exfoliante el cual solo se debe frotar de manera circular en nuestro rostro, tal como haríamos con cualquiera de estos productos. A diferencia de lo que sucede con las otras recetas de mascarillas para la cara, esta aparte de exfoliar, también hidratara a la vez que exfolia, todo gracias al uso de aceite de oliva. Por el lado del jugo de limón, este es un ingrediente que nos puede ayudar a aclarar la piel. Tras aplicar sobre la piel por cerca de un minuto, retiraremos con agua fría.

Leave a Comment