Nombre de medicamentos para varices ¿Son una solución real?

Muchas personas cuando quieren controlar el problema de las varices, especialmente el tema estético que estas generan, buscan solución ya sea en tratamientos caseros, en tratamientos profesionales y hasta incluso medicamentos de venta libre.

Mucho se ha discutido sobre el nombre de medicamentos para varices así como su eficacia.

Lo cierto es que a pesar de que estos medicamentos se pueden obtener de manera sencilla en cualquier farmacia, los resultados son inciertos. Mientras que hay casos en donde el consumo de ciertos medicamentos para varices ha logrado entregar una mejora en los pacientes, lo cierto es que no hay medicamentos orales o tópicos que cuenten con una eficacia probada para esta clase de enfermedad. En este punto uno puede preguntarse cómo es posible este tipo de conclusión, siendo que anteriormente se expresó que hay a quienes si les ha entregado un beneficio, bueno, es en ese punto en donde se genera la gran controversia de este tema.

Los especialistas para dar fe de una mejora real en pacientes, necesitan un gran número de éxitos, algo que en los ensayos prospectivos no han logrado, es por eso que no se da mucho crédito a estos tratamientos. A la conclusión mayoritaria que se ha llegado es que la selección de los agentes escleróticos, de las concentraciones y de los volúmenes que se utilizarán para esta clase de tratamiento es algo que debe individualizarse para cada paciente y para cada tipo de problema, quizás al comprender esto se entienda porque lo que funciona en algunos casos, puede no funcionar para la mayoría, básicamente pasa lo mismo que sucedía en un principio con las transfusiones de sangre que en su gran mayoría eran fallidas, por suerte en la actualidad se ha logrado identificar que fallaba en esos casos, el error era que hay múltiples tipos de sangres y no todas son compatibles con todas, lo mismo se puede decir de estos medicamentos para las varices, no todos son compatibles con todos.

Nombre de medicamentos para varices

Nombre de medicamentos para varices

Polidocanol (Asclera): Polidocanol es un agente esclerótico el cual es indicado como un tratamiento para las varices cuando estas no son complejas.

Cuando esta es inyectada por vía intravenosa, induce a un daño endotelial, causando agregación plaquetaria en el lugar de daño. Todo esto dará lugar a una obstrucción del recipiente que será substituido eventual con el tejido fibroso conectivo, lo que lleva a una disminución del problema de varices.

Anticoagulantes de uso tópico: En caso de que no se quiera recurrir a algo como una inyección, siempre se pueden recurrir a medicamentos para el tratamiento de molestias no directamente relacionadas con las varices. Por ejemplo, se puede recurrir a analgésicos de venta libre para el dolor, combinado con antibióticos en caso de que se genere una infección, anticoagulantes cuando se tiene el riesgo de trombos, antiinflamatorios para disminuir inflamaciones, cicatrizantes y diuréticos para eliminar la hinchazón de las piernas, aunque siempre será aconsejable el recurrir a un especialista para que sea este el que analice que es lo mejor que se adapta a nuestra condición, ya que en este tema lo que funciona para unos cuantos, no funciona para todos.

Leave a Comment