Tratamiento para celulitis caseros sencillos y efectivos

Aunque todo el mundo debe aprender a amar y apreciar su cuerpo, es cierto que hay ciertas cosas que bajan nuestra confianza, por lo que si ese “problema” puede ser solucionado, porque no hacer algo que nos permita sentirnos más seguros con nuestro cuerpo, eso es lo que busca cualquier tratamiento para celulitis, mejorar la confianza de las personas.

Mientras que este problema es en parte genético, la apariencia de la celulitis podría ser el resultado de problemas hormonales, nuestra dieta puede influir, así como ciertas opciones dentro de nuestro estilo de vida. Incluso algunas personas con relativamente ninguna grasa en el cuerpo tienen celulitis merodeando en sus muslos o la zona de las caderas. Mientras que se podría gastar centenares de dinero en la solución química y tópica que nos promete el controlar el problema, también se puede mejorar la condición de nuestra piel y reducir el aspecto de la celulitis de manera natural, esto recurriendo a ciertos alimentos y otros secretos. Y mientras que la reducción de la celulitis puede no ser sencilla de alcanzar, especialmente en esta sociedad de hoy que busca cuerpos perfectos, los remedios caseros para la reducción de la celulitis sí que existen.

Se estimada que cerca del 85% de mujeres en etapas adultas cuentan con celulitis, y a pesar de su prevalencia, todavía tenemos mucho que aprender acerca de esta cuestión cosmética. La celulitis es básicamente grasa que se ve almacenada justo por debajo de la superficie de nuestra piel. Cuenta con una apariencia única, generando una superficie con hoyuelos similar a lo que es una cáscara de naranja. Este tipo de cosas es mucho más común en las mujeres y generalmente aparece después de la pubertad. Para mucha gente, es una fuente de extrema vergüenza, de ahí que pueda hacer disminuir nuestra confianza.

Tratamiento para celulitis remedios caseros

Eliminar las toxinas de nuestro cuerpo: Dentro de cualquier tratamiento para celulitis, el eliminar ciertas toxinas que se consumen por medio de ciertos alimentos será siempre el primer paso. Hay que considerar lo siguiente, la acumulación de toxinas proviene de décadas de exposición a alimentos empaquetados, azúcares refinados, productos químicos, plaguicidas, contaminantes dentro y fuera de nuestros hogar, el consumo de productos farmacéuticos, y la lista podría continuar. En este punto uno se puede preguntar ¿qué tiene que ver esto con la aparición de la celulitis? El cuerpo almacena toxinas en las grasas para ayudar a minimizar la cantidad de toxicidad que se acumula en los órganos vitales, evitando que estos se vean expuestos.

Entonces ¿qué se debe hacer para reducir la celulitis? la respuesta es simple, se tienen que eliminar las toxinas dañinas y prevenir la acumulación de estas.

Tratamiento para celulitis

Tratamiento para celulitis

Hidratar para limpiar: El hidratar el cuerpo es la forma más fácil de generar una desintoxicación. Nuestro cuerpo necesita agua, y este líquido puede eliminar las toxinas del sistema digestivo, así como de todos los órganos y células dentro de nuestro cuerpo. Agua potable a primera hora de la mañana es una gran manera para generar una limpieza de las toxinas que se pueden acumular durante toda la noche, que es cuando se genera un reposo en el cuerpo.

El sudor: El sudor es uno de los métodos naturales que tiene el cuerpo para eliminar toxinas. Se utiliza en combinación con otros métodos, como el beber agua con jugo de limón. La sudoración puede ayudar bastante cuando se necesita desintoxicar el cuerpo. La manera más sencilla de lograr esto es realizando ejercicios, algo que nos ayudara a mantenernos sanos, aunque claro, también se puede recurrir a un sauna.

Tomates y pasta de tomate: Otra parte importante de un tratamiento para celulitis es el recurrir a este alimento que es extremadamente alto en licopeno, algo que puede prevenir la perdida de colágeno en nuestra piel. El aumentar el consumo de este alimento en nuestra dieta tradicional, nos ayudara a tener una piel mucho más saludable.

Un masaje con aceite de coco: El aceite de coco cuando se utiliza como un aceite de masajes, es ideal para mejorar la circulación de la sangre, a la vez que elimina la celulitis. Tras generar un masaje en las zonas que se está viendo afectadas, se puede dejar que el aceite sea absorbido por la piel para luego retirar haciendo uso de agua tibia. Este tipo de tratamiento humectante puede ser aplicado sin problemas una vez por semana. En cuestión de semanas veremos una gran mejora en la zona en donde sea aplicado.

Vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua y un poco de miel: El generar esta mezcla y frotar sobre las zonas que se están viendo afectadas puede transformarse en una costumbre más que necesaria. Tras aplicar sobre la piel en forma de un masaje, se deja por un par de minutos para luego retirar con agua tibia. Con este tipo de tratamiento casero contra la celulitis no puedes deshacerte del problema para siempre, pero lo que se busca con este tipo de mezclas es el ayudar a reducir su apariencia.

Té verde: Las investigaciones nos sugieren que el té verde puede acelerar nuestro metabolismo y ayudar de esa manera a quemar grasa al detener la producción de enzimas que son absorbentes de grasa. Pero, las catequinas encontrados en el té verde y blanco también nos pueden ayudar a reducir lo que es la resistencia a la insulina. El beber tres tazas al día podría aumentar el gasto energético y ayudar a quemar un extra de 80 calorías en las próximas 24 horas. El consumir té verde por la mañana en lugar de café puede ser un gran cambio para nuestro cuerpo.

Leave a Comment