Tratamiento para las varices que realmente funcionan

Un tratamiento para las varices puede ser bastante variado, especialmente porque existen opciones caseras con grandes resultados, así como tratamientos médicos que dependiendo del problema que se desea controlar, pueden adaptarse como una mejor solución.

Si hablamos sobre el tipo de tratamiento casero en contra las varices, estos se recomiendan para la mayoría de las personas que cuentan con varices que en realidad, no están causando problemas serios sobre la piel. El tipo de tratamiento domiciliario puede lograr cosas como el alivio de los síntomas, el ralentizar un eventual progreso de las varices y tambien busca el prevenir complicaciones mas serias como la aparición de llagas o sangre. Para muchas personas, el tratamiento casero contra las varices es el único tratamiento que en realidad necesitan.

Las siguientes medidas pueden ayudarnos a evitar una cirugía u otro tratamiento médico para el tratamiento de varices. Mientras que el siguiente tratamiento para las varices puede ser una solución eficaz, todavía se puede el querer recurrir a una cirugía o algún otro tipo de procedimiento si no se está satisfecho con la apariencia o si los síntomas no están controlados.

Tratamiento para las varices en casa

Medias de compresión para varices: Este tratamiento para las varices en relativamente sencillo, debido a que el uso de medias de compresión ayudan a aliviar multiples síntomas vinculados con las varices. Este tipo de implemento mejoran la circulación de la sangre y son un pilar para el tratamiento de las varices que están generando síntomas evidentes.

Las medias de compresión son más apretadas al pie y se aflojan gradualmente a medida que se ajustan más a nuestrs piernas.

Los doctores a menudo recomiendan a sus pacientes el uso de medias durante el día para de esa manera, el ayudar a aliviar los síntomas vinculados con las varices.

Tratamiento para las varice

Tratamiento para las varice

Cuando se tiene síntomas muy leves, es posible que se desee empezar a utilizar medias regulares hasta la altura de la rodilla, los cuales termina justo por encima de las pantorillas. Estos son menos costosos que las medias de compresión especiales que un médico se encargaría de prescribir y se encuentran disponibles en la mayoría de los grandes almacenes.

Cuando se tienen síntomas más serios, es posible que se desee el comprar medias de compresión especiales al interior de una tienda especializada, para eso, se necesitara una receta médica.

Por otro lado, es posible que nos encontremos con que las medias de compresión pueden ser algo costosas o que pueden ser difícil de usar, debido a que puede tomar un tiempo para que se acostumbre al uso de estas durante todo el día. Cuando se logre el ajuste, estas deben ser mas cómodas. En caso de que se tengan problemas para el uso de las medias, se recomienda el hablar con nuestro médico.

Finalmente, se debe el evitar el uso de vendas elásticas cuando se tienen varices, esto a menos que nuestro médico lo sugiera específicamente. El uso de este tipo de vendas es capaz de cortar el flujo sanguíneo y solo terminaría empeorando las varices.

Ejercicios como tratamiento para las varices: Hay ciertos ejercicios que son mejores para el tratamiento de varices. Mientras nuestro cuerpo se ejercita, la sangre es bombeada desde nuestro corazón hasta músculo, reduciendo los problemas vinculados con varices.

De todos los ejercicios recomendados por especialistas, el mejor ejercicio es el caminar. El simple acto de caminar es una actividad de bajo impacto que permite el estirar y fortalecer la zona de la pantorrilla, mejorando de esa manera el flujo sanguíneo.

Podemos fijar una meta para caminar 30 minutos al día, por lo menos cinco días a la semana.

Bicicleta estática y elíptica: Otros ejercicios de bajo impacto para mejorar las varices es el montar en bicicleta estática o usar una máquina elíptica, sin importar cual se use, estas son excelentes para ejercitar músculos como el de la zona de la pantorrilla y mejorar de esa manera el flujo sanguíneo sin generar estrés en las articulaciones y huesos.

Cirugia como un tratamiento para las varices

Otro tratamiento para las varices que se considera bastante eficaz es el recurrir a una cirugía. La cirugía para eliminar las varices incluye el atar y remover venas más grandes. La cirugía se puede utilizar para tratar las varices si las varices no han respondido a un tratamiento domiciliario y si sus síntomas nos están molestando.

También se puede recurrir a una cirugía en caso de que se este preocupado acerca de la forma en como las venas se estan viendo. Aunque para llegar a una cirugía mayor se debe pasar por otras etapas por ejemplo, se pueden solucionar todos los problemas por medio de un tratamiento con láser, radiofrecuencia o escleroterapia, si nada de eso puede mejorar la condición, especialmente la apariencia, entonces un medico puede evaluar la posibilidad de una cirugía mas grande.

También hay que ser consciente de que el tamaño de la varices puede afectar a las opciones de tratamiento. Típicamente, las venas más grandes se tratan con la atadura y removimiento por medio de una cirugía, por medio del tratamiento endovenoso por láser o el tratamiento de radiofrecuencia. Para algunas personas, una combinación de tratamientos puede funcionar mejor. Las varices más pequeñas se pueden tratar generalmente con una terapia de láser o escleroterapia.

Leave a Comment