Opciones caseras como un tratamiento para varices y arañitas

Para mala suerte de muchos, las varices son consideradas como un problema común en donde las venas se ven agrandadas, haciendo que estas terminen muy cerca de la superficie de nuestra delicada piel. Por lo general, este problema aparece en la zona de los muslos.

Según datos oficiales, este es un problema que puede llegar a afectar a un 25% de la población de mujeres y al 10% de hombres. Cifras realmente altas.

Este tipo de afección es algo que genera mucho dolor, fatiga, una constante sensación de ardor u hormigueo en las piernas.

Los múltiples estudios que se han realizado producto de este problema han sido capaces de revelar que factores comunes que contribuyen a la aparición de esta afección incluyen cosas como la herencia genética, el estar por muchas horas de pie, el sufrir de sobre peso, el consumo de píldoras anticonceptivas, estreñimiento y cambios hormonales que se pueden producir durante el embarazo, pubertad y menopausia.

Por otro lado, cuando se hablan de tratamientos médicos y quirúrgicos para las varices, hablamos de temas que pueden ser muy costosos para la mayoría de la población, si ese fuese el caso, el probar algunos remedios caseros para disminuir la gravedad de este problema puede ser una alternativa real como un tratamiento para las varices.

tratamiento para varices y arañitas

Tratamiento para varices y arañitas

Vinagre de sidra de manzana: No solo un tratamiento casero que es maravilloso para las varices, por lo general es maravilloso para un montón de afecciones vinculadas con la piel. Este por otro lado, destaca por ser un producto natural el cual mejora el flujo sanguíneo. Una vez nuestra sangre comienza a fluir de manera correcta, la pesadez e hinchazón que generan las varices disminuirán.

Lo que debemos hacer es aplicar vinagre de sidra de manzana sin diluir sobre nuestra piel que se está viendo afectada por las varices. Esto es algo que se debe hacer todos los días, por lo general antes de irnos a dormir. Luego se repetirá el tratamiento temprano por la mañana. Este remedio casero debe ser aplicado durante un par de meses para reducir el tamaño de nuestras varices.

Otro tratamiento para varices y arañitas que ha mostrado ser efectivo es el añadir dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana dentro de un vaso con agua para mezclar bien. Esta mezcla debe ser consumida dos veces al día por mínimo un mes para mejorar los resultados.

Aceite de oliva como tratamiento para varices y arañitas: El aumento en la circulación sanguínea ser considera como algo esencial dentro de cualquier tratamiento para las varices. El generar un masaje con aceite de oliva es algo que aumentara la circulación de la sangre, reduciendo de esa manera el dolor e inflamación.

Lo que debemos hacer es mezclar en cantidades iguales aceite de oliva y aceite de vitamina E, la mezcla deberá ser calentada ligeramente. Con la solución ya calentada se masajeara a las varices durante varios minutos. Este tipo de masaje como tratamiento para varices y arañitas es algo que se debe aplicar dos veces por día por un par de meses para notar resultados.

Otra alternativa es el mezclar cuatro gotas de aceite esencial de ciprés, junto con dos cucharaditas de aceite de oliva, la mezcla tal como sucede con la primera opción debe ser calentada, para luego masajear la zona afecta.

Leave a Comment