Alimentos para cuidar los dientes y cuáles evitar

Para poder prevenir las caries y mantener una buena salud oral, lo que se consume es vital. Hay que tener en mente que miles de cambios se producen en nuestra boca cada vez que se consumen ciertos alimentos. Las bacterias en la boca convierten los azúcares y carbohidratos de los alimentos que consumimos en ácidos, y estos ácidos atacan el esmalte de los dientes, comenzando el proceso de decaimiento en la salud de los dientes. Mientras que es cierto que hay alimentos para cuidar los dientes, las estadísticas señalan que es más común que se consuman ciertos alimentos que dañan la salud de estos, todo gracias a que son más deliciosos, que en palabras más técnicas tiene relación con que son más dulces gracias a las cantidades de azúcar en ellos.

Pero si hablamos de los alimentos que debemos comenzar a incluir en nuestra dieta para tener una buena salud dental, las mejores opciones de alimentos para la salud de nuestra boca incluyen a quesos, pollo o carne, frutos secos y leche. Todos estos alimentos pueden proteger el esmalte de los dientes proporcionando el calcio y fósforo que es necesario para remineralizar los dientes.

Leche y huevos: Los productos lácteos tal como es la leche y las yemas de huevos son excelentes fuentes de calcio y vitamina D. Como nota al margen se puede señalar que también se puede obtener vitamina D por exponerse entre cinco a treinta minutos al sol al menos dos veces a la semana. Hay que considerar que el cuerpo requiere de una dosis de vitamina D para absorber el calcio, lo que a su vez fortalece los huesos y dientes.

Queso y yogur: Como antes fue señalado, los alimentos ricos en calcio pueden proteger el esmalte de los dientes, mismo caso con los alimentos ricos en fósforo, ya que estos ayudar a reemplazar los minerales en los dientes.

El queso es especialmente beneficioso debido a que contiene caseína, un tipo de proteína que se encuentra en productos lácteos que pueden mejorar la calidad del esmalte en los dientes.

Carne, pescado y Tofu: El Tofu, la carne y los pescados grasos tal como es el caso del salmón se encuentran cargados de fósforo, otro mineral importante que puede proteger el esmalte de los dientes.

Brócoli y otros vegetales de hoja verde oscuro; Si estamos en la búsqueda de fuentes vegetales de los minerales antes señalados para mejorar la salud del esmalte, bueno, podemos recurrir al consumo de brócoli, col y otras verduras de hoja verde oscuro.

Alimentos para cuidar los dientes

Alimentos para cuidar los dientes

Manzanas: Las manzanas y otras frutas con alto contenido de fibra pueden proteger la placa y refrescar el aliento. Fruta ideal para comer antes de una cita.

Las peores comidas para nuestros dientes

Limón, naranjas y pomelo: Mientras que son alimentos saludables para un montón de funciones en el cuerpo, no lo son para cuando se habla de los dientes. Los alimentos antes señalados se encuentran cargados con ácido cítrico, que daña el esmalte. Que se entienda, no decimos que estos se deben dejar de consumir, lo que se recomienda es el evitar tener que frotarlos con nuestros dientes, algo que muchas personas hacen pensando que podrán blanquear los dientes de esa manera, sin embargo, lo que en realidad hacen es dañar el diente. Otro alimento que genera un efecto similar es el café.

Café: Esta es una pésima noticia para los amantes de esta bebida, pero los ácidos que se encuentran en el café desgastan el esmalte, incluso pueden generar manchas marrones en los dientes.

Alimentos altos en azúcar: El azúcar en nuestra boca ayuda a que las bacterias logren prosperar, algo que si se combina con la falta de cepillado, generara un montón de caries, algo que de seguro nadie quiere en su vida.

Leave a Comment