Bomba de vacio: Bienestar y salud

Un dispositivo de constricción de vacío, tambien conocido como Bomba de vació como bien nos dice su nombre es una una bomba externa que cuenta con una banda la cual es utilizada por un hombre con defunción eréctil. Este tipo de métodos se puede utilizar para obtener y mantener una correcta erección.

Este tipo de implemento consiste en un cilindro de acrílico que cuenta con una bomba, estos tipos de implementos se pueden conectar directamente al extremo del pene. Un anillo de constricción es colocado en el cilindro, esto en el otro extremo. Este cilindro y bomba son utilizados para crear un vacío, todo este proceso ayuda al pene a generar la buscada erección. La banda o anillo son utilizadas para mantener la erección.

Como utilizar las bombas de vació

Para hacer uso de un dispositivo de constricción de vacío lo primero que debemos hacer es colocar la bomba sobre el pene, este tipo de implemente se puede bombear a mano o si se da el caso, por medio de baterías.

Se tiene que bombear el aire fuera del cilindro para que se cree el efecto de vacío. El vacío lo que logra es extraer la sangre que se ubica el eje de nuestro pene, todo esto hace que se hinche y al llegar la sangre a nuestro pene, este se vuelve erecto.

Una vez que el pene se encuentra erecto, haciendo uso de la ayuda de lubricante, deslizamos la banda de retención hacia abajo en el extremo inferior del pene.

Bomba de vacio

Retiramos la bomba después de liberar el vacío.

Este tipo de procedimientos se pueden intentar a la hora de tener relaciones sexuales, esto haciendo uso de la banda de constricción, esto es necesario para poder mantener la erección. Esta banda se puede dejar colocada de forma segura durante un máximo de 30 minutos, esto permite tener con éxito relaciones sexuales.

A pesar de que estamos anta un tipo de procedimiento que es relativamente simple y que puede ser comprado por cualquiera, se recomienda siempre la supervisión de un especialista. Ahora bien, en caso de que se compre un modelo que no necesite de receta medica, este debe contar con la función conocida como liberación rápida. Esto es necesario producto de que existen reportes de lesiones en la zona del pene, producto de que algunos productos liberaron el vació de forma muy lenta o no lo hicieron cuando era debido.

¿Que tan efectivos son estos procedimientos?

Los estudios nos sugieren que cerca del 50% a 80% de los hombres que han hecho uso de una bomba de vació para solucionar la disfunción eréctil se encuentra satisfechos con los resultados que este tipo de implemento pueden llegar a generar. Pero a pesar de lo anterior, tal como sucede con cualquier otro método de tratamiento para la disfunción eréctil, las tasas de satisfacción pueden disminuir con el tiempo.

Los dispositivos de constricción al vacío son seguros y pueden ser utilizados por pacientes con problemas eréctiles producto de problemas en el flujo sanguíneo, pacientes con diabetes, quienes se han sometido a cirugía por el cáncer de próstata o de colon y quienes sufren de problemas psicológicos como ansiedad o depresión.

Leave a Comment