Señales de que estás comiendo demasiada azúcar

Pareciera que todo el mundo sabe que tiene que limitar las cantidades de azúcar en su dieta, sin embargo a pesar de este tipo de conocimiento, las personas siguen consumiendo grandes cantidades de azúcar, muchas veces, sin ni siquiera saberlo. Cuando lo anterior sucede, nuestro cuerpo comenzará a demostrar que se está consumiendo en exceso ese producto, en donde la forma de demostrar esto por lo general, es por medio de efectos negativos en el cuerpo que deberíamos saber analizar.

Cuánta azúcar es peligrosa

Antes de analizar de lleno las señales en el cuerpo, debemos conocer que la Organización Mundial de la salud recomendó recientemente disminuir el consumo de azúcar. Idealmente se debe consumir apenas el 5 por ciento de calorías de azúcares añadidas. Esto se traduce en aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar al día. Lamentablemente las estadísticas señalan que el americano promedio consume casi el cuádruple de la recomendación de la OMS, cerca de 22 cucharaditas de azúcar al día.

Signos en el cuerpo

La piel: El comer demasiada azúcar puede causar estragos en nuestra piel. Si tomamos como base un estudio de la revista de la Academia de nutrición y dietética, se puede sugerir una estrecha relación entre una dieta alta en contenido de azúcar y problemas como el acné. Los participantes de este estudio con acné moderado y severo, demostraron tener una ingesta de azúcar mayor en comparación con quienes tenían recién pequeños brotes o de lleno no tenían acné.

Estas cansado: Si somos alguien que come en su desayuno o almuerzo alimentos llenos de azúcar, será muy común tener caídas de nuestras energías durante la tarde. También se es más propenso a desarrollar dolores de cabeza o ganas de acurrucarse en nuestra cama. El contar con una dieta balanceada y nutritiva evita que el azúcar en nuestra sangre genere este tipo de problemas.

altas cantidades de azucar

Señales de que estás comiendo demasiada azúcar

Problemas dentales: El desarrollar cavidades en nuestros dientes siempre ha sido un signo de consumir golosinas, bueno, las golosinas tienen grandes cantidades de azúcar, eso no es un secreto para nadie. Pero ¿porque el azúcar hace a nuestros dientes más propensos a generar problemas? La respuesta se relaciona con que el azúcar es ideal para las bacterias que pueden crecer a un ritmo frenético en nuestra boca. Cuando los dientes no se cepillan, la anterior combinación de bacterias y desechos derivados de los alimentos comienzan a erosionar el esmalte de los dientes, dando inicio a las caries. La gran clave para evitar problemas es cepillarse los dientes después de cada comida o comer estos alimentos que ayudan a mantener los dientes sanos.

Presión arterial elevada: Llevar una dieta alta en azúcar puede empujar la presión sobre el umbral de lo que se considera como una presión arterial saludable, según un estudio publicado en el diario de la sociedad americana de Nefrología, durante el 2014 una investigación determinó que añadir azúcares a nuestra dieta probablemente importará también más sodio a la dieta dando problemas como la hipertensión.

Fatiga muscular: Es cierto que una de las maneras de mejorar nuestra salud es implementando algún tipo de rutina de ejercicios, sin embargo, esto no es tan sencillo para quienes consumen alta cantidades de azúcar. Si hemos comenzado a notar que el realizar ciertos ejercicios cada vez es más complejo, el gran culpable puede ser la mala alimentación. Cuando se consumen grandes cantidades de azúcar y se practica ejercicio, se verá un aumento rápido en el azúcar en la sangre, seguido de un rápido descenso que nos dejará agotado y hará que nuestros músculos sean más débiles y menos resistentes.

Leave a Comment