Como aliviar el dolor de garganta en casa

Cuando hablamos de como aliviar el dolor de garganta, hablamos en realidad de cómo controlar los principales síntomas vinculados a una infección o trauma en la zona, estos suelen implicar dolor, hinchazón e irritación. La presencia de un dolor de garganta suele ser analizado como un síntoma primario de otra eventual infección. Los síntomas de un dolor de garganta pueden empeorar cuando se trata de tragar, y es posible que se tenga una dificultad a la hora de tragar alimentos.

Incluso si el dolor de garganta no es lo suficientemente grave como para visitar a un médico, suele ser algo doloroso, por ende, siempre se buscara el controlar los dolores, algo que podemos hacer por medio de una serie de remedios caseros para controlar el dolor de garganta.

Como aliviar el dolor de garganta

Como aliviar el dolor de garganta por medio de la miel; La miel cuando es mezclada en té o cuando es consumida por sí misma es analizada como un remedio común efectivo y simple para controlar el dolor de garganta.

Un estudio logro encontrar que la miel era aún más eficaz cuando se consume de manera nocturna, especialmente cuando se tienen problemas como una tos nocturna. Por otro lado, es bueno señalar que la miel se considera como un sanador de heridas eficaz, algo que significa que puede ayudar a acelerar la curación de gargantas doloridas.

Agua salada; El hacer gárgaras con agua tibia con sal es uno de los remedios más sencillo y eficaces cuando se tiene un dolor de garganta. El hacer gárgaras con agua tibia con sal también permite el eliminar secreciones. Por otro lado, el usar este remedio casero para controlar el dolor de garganta, también hará que se maten a eventuales bacterias que pueden ser la causa detrás de un dolor de garganta.

Lo único que se tiene que hacer es mezclar media cucharadita de sal en un vaso lleno con agua tibia. Cuando tenemos nuestro enjuague bucal casero realizado, solo restara hacer gárgaras para de esa manera, ayudar a reducir la hinchazón y mantener nuestra garganta limpia. Esto se recomienda hacer cada tres horas o cada vez que se tengan molestias.

Como aliviar el dolor de garganta con té de manzanilla; Una de las molestias principales que se tienen cuando hay dolor en una zona tan compleja como lo es la garganta, es la presencia de picazón, algo que puede ser controlado con un té de manzanilla. El té de manzanilla destaca porque es naturalmente relajante. Esta bebida caliente es una que se ha utilizado durante mucho tiempo para propósitos medicinales.

como aliviar el dolor de garganta

como aliviar el dolor de garganta

Esta bebida caliente es utilizada de manera frecuente para curar dolores gracias a que cuenta con propiedades astringentes, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Mientras que el consumir esta bebida caliente de manera directa nos permite el encontrar un alivio casi inmediato, hay estudios que han demostrado que la inhalación del vapor del té de manzanilla también nos puede ayudar a aliviar los síntomas vinculados con un resfriado, síntomas en donde por cierto, se debe incluir el dolor de garganta.

El consumo regular de esta bebida caliente también puede estimular nuestro sistema inmunológico para ayudar de esa manera a nuestro cuerpo a luchar contra la infección que causó el dolor de garganta en primer lugar.

Curar el dolor de garganta por medio de la menta; La meta es conocida por su capacidad para refrescar nuestra respiración. Los aerosoles que se encuentran diluidos en el aceite de hierbabuena pueden también curar gargantas adoloridas. La hierbabuena como también se le conoce a la menta, cuenta con mentol, un elemento que ayuda a eliminar el exceso de mucosidad y calma gargantas doloridas, además de que es un remedio eficaz para controlar la tos.

La menta también cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales, todas propiedades que pueden estimular la cicatrización.

Es bueno señalar que nunca se tienen que usar aceites esenciales sin mezclarlos con aceite para diluir como lo son el aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco. Para el aceite de menta, se recomienda el mezclar cinco gotas de aceite esencial con una onza de aceite a nuestra elección. Lo que se debe hacer, es poner estos en agua caliente para inhalar el vapor, esto debería despejar las vías nasales y generar alivio en la garganta. Nunca se tienen que consumir los aceites esenciales.

Vinagre de sidra de manzana; El vinagre de sidra de manzana cuenta con múltiples usos antibacterianos y como antes fue señalado, un dolor de garganta puede estar siendo generado por la presencia de bacterias. Hay numerosos estudios que muestran sus propiedades antimicrobianas. Debido a que cuenta con una naturaleza ácida, este elemento puede ser utilizado para ayudar a descomponer la mucosidad en nuestra garganta y evitar de esa manera que las bacterias se propaguen hacia otras zonas.

Cuando se siente un dolor en la garganta, se tiene que diluir entre una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y con esta mezcla se harán gárgaras. Se puede repetir todo el proceso entre una a dos veces por hora. Solo hay que asegúrese de consumir mucha agua tibia entre las sesiones de gárgaras.

Hay muchas maneras diferentes de usar este elemento como un tratamiento para el dolor de garganta y mientras que en la mayoría de los casos no se debería tener problemas, hay personas que podrían presentar cierta sensibilidad a este elemento, si tenemos sospechas de eso, se recomienda entonces el consultar a nuestro medico antes de utilizar este remedio para aliviar el dolor de garganta.

Leave a Comment