Dolor de garganta y fiebre como controlar los síntomas

La presencia de dolor de garganta y fiebre suelen ser síntomas de un cuadro viral. Mientras que en la mayoría de los casos esto puede ser curado de manera simple con el uso de antibióticos y reposo, hay casos en donde las molestias prácticamente arruinan nuestro día, para controlar estos problemas, siempre se puede recurrir a tratamientos naturales.

Los diversos remedios caseros para el dolor de garganta suelen ser relativamente simples, por ejemplo, el beber líquidos tibios con miel y limón o el hacer gárgaras con agua salada suelen ser realmente efectivos.

Dolor de garganta y fiebre remedios caseros

Vinagre de sidra de manzana; El vinagre es ácido, por lo que puede ser efectivo a la hora de matar bacterias en nuestra garganta, y también es efectivo para calmar el dolor presente en la garganta. También este producto puede aflojar la flema que puede estar irritando nuestra garganta.

La forma de usar esto para el dolor de garganta es mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con un vaso con agua tibia. Esto también se puede combinar con una cucharadita de sal para de esa manera hacer gárgaras con vinagre y agua salada.

También se puede agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de miel a nuestro té para consumir.

Dolor de garganta y fiebre

Dolor de garganta y fiebre

Ajo; El ajo es uno de los mejores remedios naturales para controlar el dolor de garganta y fiebre. Hay que conocer que el ajo cuenta con propiedades antisépticas, por lo que puede ayudar a aliviar el dolor de garganta de manera efectiva. Cuando este se aplasta, el ajo crudo libera un compuesto que es conocido como alicina, el cual cuenta con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. La manera más sencilla de utilizar el ajo para controlar una garganta que está presentando dolor, es simplemente masticar en diente de ajo crudo, o tomar una rebanada y comenzar a chupar este por cerca de 15 minutos.

Mientras que esta clase de remedio puede ser realmente difícil de manejar para la mayoría de las personas, para hacer que el ajo crudo sea más sencillo de ingerir, este se puede picar y añadir un poco de miel o aceite de oliva. También se puede mezclar algunos con otras verduras y hacer de esa manera un jugo de verduras.

La clave para aprovechar las propiedades del ajo es consumirlo de manera cruda y tan pronto como nos sea posible después de machacar para que de esa manera la alicina, el compuesto que puede entregar una solución a nuestro problema sea eficaz.

Dolor de garganta y fiebre controlado con miel; Se puede Agregar miel a agua caliente o un té y limón para de esa manera controlar los síntomas vinculados con un resfriado. Sobre como aliviar el dolor de garganta con este elemento, hay que conocer que la miel cuenta con algunas propiedades antibacterianas y nos puede ayudar a aliviar la irritación en nuestra garganta debido a una infección. También hay estudios que demuestran que puede ayudar a aliviar la tos, como más de alguno conocerá, la tos es algo que puede contribuir a empeorar el dolor de garganta. No se debe dar miel a niños menores de 1 año de edad.

Leave a Comment