Enfermedades causadas por exceso de medicamentos

A pesar de que los medicamentos estan pensados para sanar nuestro organismo, muchas veces, el abuso de estos pueden llevar a generar problemas en nuestro organismo. Aunque claro, tambien existe la posibilidad de que los medicamentos debido a la enfermedad que necesitan tratar, tengan una serie de efectos secundarios en el cuerpo.

En territorios como lo es Estados Unidos, cada año mas de un millón de personas son hospitalizadas producto de enfermedades que se producen por medicamentos. Estas cifras tambien revelan que mas de cien mil personas por año mueren por causas del consumo de medicamentos. Algunos ejemplos de estos casos son.

Aspirina; Uno de los medicamentos mas consumidos en el mundo, puede tener una serie de efectos secundarios, por ejemplo, nauseas, diarrea, úlceras,sordera, fiebre, sed, erupciones en la piel, que el corazón se acelere hasta generar alucinaciones. Incluso se han documentado casos mas graves en donde una alergia a este medicamento puede llevar a la muerte.

Los antibióticos en el cuerpo

Se estima que cerca del 30% de personas que actualmente consumen antibióticos sufren o sufrirán de alguna reacción que dañara su cuerpo. Un centenar de estas personas terminara falleciendo producto de estos medicamentos.

Los efectos secundarios mas recurrentes incluyen Anemia aplástica, palpitaciones excesivas del corazón, problemas en la presión, constantes dolores de cabeza, nauseas, diarreas, mareos, problemas en riñones, problemas en la vista, problemas en el hígado y otros órganos.

Los antibióticos en el cuerpo

La presencia de cinconismo; Para quienes no estén familiarizados con este termino, el cinconismo se resume como un envenenamiento producto de sales de quinina, este se caracteriza por generar cefaleas, sordera y síntomas de congestión cerebral. Otros síntomas del Cinconismo son náuseas y vómitos, zumbidos e hipoacusia, trastornos visuales y arritmias.

Sobre que es la quinina, este es un medicamento que se obtiene de la corteza de un árbol que florece en países como lo son el Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Este elemento es la única sustancia disponible para tratar la malaria. En dosis pequeñas y controladas por un especialista, puede tratar calambres musculares.

Medicamentos para reducir el colesterol

Cuando se consumen en exceso o en dosis demasiado altas, los medicamentos que se recetan para poder controlar el colesterol pueden generar hemorragias internes, ademas de accidentes cerebro vasculares. De los efectos menos dañinos al cuerpo se tienen trastornos en la personalidad, especialmente cambios bruscos en las emociones, la presencia de un cansancio constante, ademas de dolores de cabeza. En caso mas graves, el consumo de esto medicamentos puede producir insomnio y la caída del cabello.

Píldoras anticonceptivas: Uno de los principales efectos secundarios de estas píldoras es que produce síntomas similares a los que se tiene durante el embarazo. Por otro lado, estas son sumamente dañina en quienes tienen problemas en la presión, migraña, problemas en el sistema nervioso o problemas en el hígado. Pueden agravar enfermedades como problemas al corazón, tumores, diabetes, ademas de tener un efecto en como el cuerpo absorbe el agua que se consume, lo que puede generar tumores en el hígado, los cuales suelen ser benignos.

Leave a Comment