Formas simples de quemar calorías sin grandes esfuerzos

Seamos realistas, no vamos a dejar de comer ese delicioso chocolate y no cambiaremos nuestra dieta en general de un día para otro. Es más, los especialistas nos llaman a ser realistas cuando se habla de perder peso, algo que suele ir de la mano del consumo de calorías. Si hablamos de las calorías, pareciera que está en el subconsciente de las personas que deben consumir pocas calorías para perder peso, algo que analizado desde el concepto más simple, parece lógico, pero no es tan simple. Nuestro cuerpo necesita consumir una cantidad de calorías acorde a nuestro estilo de vida, es por eso que los deportistas deben consumir más calorías que aquellas personas que en realidad no practican ninguna disciplina. Para quienes no practicar algún deporte, los siguientes consejos para quemar calorías les pueden ayudar a perder peso.

Los expertos señalan que muchos intentos para perder peso fracasan porque se tratan de hacer demasiadas cosas demasiado rápido, que quiere decir esto, que los casos más efectivos cuando se habla de la pérdida de peso, tienen relación con el realizar cambios pequeños para tener grandes resultados.

Consejos simples para quemar calorías

Caminar al menos cinco minutos, cinco veces al día: Este tipo de acto sumará 25 minutos de enérgico caminar a nuestra semana, lo que se traduce en cerca de 100 calorías consumidas. Algo que se verá incrementando si comenzamos a hacer otros actos como subir escaleras en vez de usar el ascensor.

Comprar un podómetro: En el último tiempo un montón de consejos de expertos señalan que se debe caminar una cantidad en específica de pasos cada día, bueno, una manera de lograr esas metas dependiendo de nuestras necesidades, es con la ayuda de un podómetro. En palabras simples, el podómetro nos ayudará a contar la cantidad de pasos que damos cada día. Este tipo de dispositivos es una gran manera de alentarnos a completar nuestras metas. Hay que considerar que se pueden quemar hasta 120 calorías cada 3000 pasos.

Consejos simples para quemar calorías

Aumentar el consumo de agua: Uno de los signos básicos de una pequeña deshidratación, es parecer que se tiene hambre, sin embargo, este síntoma confunde a las personas que consumen más alimentos pensando que su cuerpo está hambriento cuando en realidad está deshidratado. Al aumentar el consumo de agua, se evitará este síntoma y por consecuencia, no se comerá cuando no es necesario para el cuerpo.

Evitar comer fuera de casa: Está bien, para no todos es posible esto, sin embargo, si nos es posible podríamos llevar a cabo este consejo, evitando de esa manera consumir entre 300 a 600 calorinas extras. Todo radica en que el tamaño de las porciones en los restaurantes suelen ser enormes, y muchos alimentos agregan grasas y aceites para aumentar el sabor de los platillos, el problema, no son para nada saludables.

Comer mínimo un par de manzanas al día: La razón del porque una manzana al día como mínimo es recomendado para quemar calorías, es que son una fruta llena de nutrientes, vitamina C y otros compuestos. La manzana básicamente mejora nuestra digestión, haciendo que el organismo elimine residuos de manera óptima, reduciendo entre otras cosas la hinchazón y el cuerpo consumirá más calorías ya que múltiples procesos como la digestión trabajaran a un ritmo más rápido.

Consumir carnes sin grasas: El pavo, el pollo y los cortes magros de cerdo nos proporcionaran grandes cantidades proteínas, algo que pone a trabajar de manera constante a nuestro sistema digestivo y acelerara el metabolismo, que se traduce en una quema de calorías constante.

Consumir té verde: El té verde aparte de limpiar el organismo desde nuestro interior, también nos dará más energía y aumentará nuestro metabolismo.

Agregar tomates a nuestra dieta: Cuentan con grandes propiedades diuréticas y también contienen pocas calorías, es más, tienen tan pocas calorías, que nuestro cuerpo consume más calorías de las que este alimento tiene para poder digerirlas.

One Response

  1. junio 2, 2016

Leave a Comment