Implantes dentales por que se recomiendan y como cuidarlos

A pesar de lo que han sido las mejoras en el cuidado dental, hay millones de personas en el mundo que sufren la pérdida de piezas dentales. Por lo general, debido a la caries, enfermedad periodontal, o producto de una lesión. Durante muchos años, las únicas opciones de tratamiento disponibles para personas con dientes perdidos fueron dentaduras postizas. Pero, en la actualidad los implantes dentales se encuentran disponibles.

Si hablamos de los implantes dentales, estos son el reemplazo de raíces dentales. Los implantes proporcionan una base fuerte para los dientes de reemplazo fijos o desprendibles que se hacen para emparejar con nuestros dientes naturales.

Porque se recomiendan los implantes dentales

Se logra un aspecto mejorado; Por medio de los implantes dentales logramos hacer que la pieza se vea y se sienta como uno de nuestros propios dientes. Esto es porque se encuentran diseñados para fundirse con el hueso, por lo que se vuelven permanentes.

Es mucho más sencillo comer; Las dentaduras removibles pueden dificultar el masticar. Los implantes dentales funcionan como nuestros propios dientes, permitiéndonos comer nuestros alimentos favoritos con confianza y sin dolor.

Implantes dentales

Mejorar nuestro autoestima; Los implantes dentales barcelona pueden devolvernos nuestra sonrisa y nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos. Por otro lado, los implantes dentales eliminan la molestia embarazosa de quitar las dentaduras, así como la necesidad de recurrir a pegamentos.

Cómo limpiar nuestros implantes dentales

La limpieza de nuestro implante dental es la mejor cosa que podemos hacer para asegurar una vida útil larga y sana del implante. Esto es especialmente importante en los días inmediatamente después de que se ha implantado.

Básicamente, la limpieza de nuestros implantes dentales es igual a lo que es la limpieza de nuestros dientes naturales. Simplemente cepillamos, usamos hilo dental e incluso utilizamos un enjuague bucal sin alcohol diariamente.

Pero debido a que estos son dientes artificiales, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta. Las partículas de alimentos y las bacterias pueden quedar atascadas en áreas alrededor del implante. Esto puede llevar a la formación de placa, que, si no es tratada, puede llevar a generar una infección.

Para mantener la vida de nuestros dientes artificiales tanto como sea posible, se debe considerar conseguir algunos instrumentos dentales de limpieza para implantes.

Cepillo interproximales; Mientras que podemos utilizar un cepillo de dientes típico para cepillar nuestros implantes dentales, muchos pacientes se preguntan qué tipo de cepillo de dientes pueden utilizar para tener una mejor limpieza. No hay esencialmente ninguna diferencia dramática entre el usar los cepillos de dientes tradicionales, eléctricos o manuales, así que cualquiera de estos está bien para utilizar.

Hilo dental; A pesar de que hay un montón de tipos de hilo dental, puede ser abrumador elegir el correcto. En general, los dentistas recomiendan usar hilo dental no encerado para implantes, asegurándose de esa manera que el tejido circundante esté mejor protegido.

Para estar seguro, hay que consultar con nuestro dentista sobre qué hilo dental usar para nuestra pieza en específica.

Irrigadores orales; Los irrigadores orales pueden realmente ayudar con la reducción de la placa e inflamación. Se recomienda un irrigador de agua con una punta no metálica, que se debe utilizar de una a dos veces al día, complementado con un enjuague antimicrobiano sin alcohol.

Leave a Comment