¿Las bolsitas de té contienen plásticos nocivos?

Muchos expertos recomiendan el beber más té, ya que esto es bueno para la salud y no están equivocados, el té ciertamente tiene múltiples beneficios, desde un montón de antioxidantes buenos hasta contar con menos cafeína que una taza promedio de café. Pero, también tiene algunos peligros ocultos, especialmente si estás preparando esta bebida con bolsas que contengan plástico.

Los investigadores han encontrado que una sola bolsa de té de plástico puede liberar más de 11 millones de partículas microplásicas y más de 3 millones de partículas nanoplásticas en el agua. Y aunque los expertos aún no saben el efecto exacto que esos productos químicos tienen en nuestros cuerpos, el beber plástico no suena como una idea inteligente o saludable.

Cómo saber si sus bolsas de té están seguras

Tal como nos explican en TeteríaGourmet lo primero es lo primero: Se debe mantener alejado de las bolsas de té de plástico. Como lo demuestran múltiples estudios, estos pueden generar sustancias químicas potencialmente dañinas en nuestra bebida. Pero, que sucede cuando incluso las bolsas de té de papel pueden tener partículas de plástico en el sellador. Entonces, ¿qué se puede comprar?

Se recomienda el optar por bolsitas de té completamente biodegradables, libres de plástico, orgánicas o hechas con materiales vegetales. Otra frase a buscar son las bolsas de té que dicen que se encuentran libres de epiclorohidrina, que es un producto químico que algunos fabricantes añaden para evitar que las bolsas se descompongan rápidamente.

¿Cuál es una mejor alternativa a las bolsitas de té?

Té de hojas sueltas, por supuesto. No sólo es una opción sin químicos, más fresca, sino que a menudo produce una taza de té más fuerte y sabrosa. Y para hacer té con nuestras propias hojas, se necesitara de un infusor de té.

Cómo preparar la mejor taza de té con un infusor

Te de Manzana beneficios

El usar un infusor de té es un poco diferente a lo que es una bolsa de té. Debido a que el té de hojas sueltas puede ser más fuerte que las bolsas, se debe recordar siempre quitar el infusor después de unos minutos para evitar que se vuelva demasiado fuerte y amargo, agregando además que diferentes tipos de té requieren diferentes preparaciones por lo que siempre se debe comprobar primero las instrucciones de elaboración del té. Por ejemplo, se debe empapar el té negro más tiempo que el té verde, y en agua más caliente.

En cuanto a como trabajar con nuestros propios infusores a diferencia de lo que sucede con las bolsitas tradicionales, estos implementos se deben cuidar correctamente para que logren durar por más tiempo y se preparen mejores preparaciones de té. Siempre se deben mantener limpios, incluso si solo llegamos a enjuagarlos después de usarlos si no tenemos tiempo por ejemplo para lavar completamente, lo anterior es lo mínimo si lo que buscamos es poder mantener los agujeros limpios para evitar las molestas hojas atascadas, otro detalle básico, es asegurarse de que estén completamente secos antes de que se guarden, de esa forma podemos evitar la propagación de pequeñas bacterias por humedad.

Leave a Comment