Opciones para tener un pelo saludable

Si estás perdiendo el cabello o experimentando debilitamiento, no estás solo. La Academia Estadounidense de Dermatología estima que cerca 80 millones de estadounidenses se enfrentan a lo que es la pérdida hereditaria del cabello. Y este número no tiene en cuenta a las personas que sufren del adelgazamiento o debilitamiento del cabello o pérdida de cabello causada por otros factores.

Con lo anterior en mente hay algunas maneras simples de mantener o mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo.

Cuidados a la hora de peinar el cabello. Los peinados que tiran del cabello demasiado o durante demasiado tiempo pueden causar alopecia por tracción y dañar los folículos pilosos según múltiples fuentes. Se debe tener cuidado con la fuerza que se tiran las hebras en el cuero cabelludo.

El shampoo influye

Siliconas en el cabello: El uso de siliconas para el cabello es algo engañoso. Cuando se usan por primera vez, se puede obtener un cabello hermoso, con mucho brillo y manejable. Sin embargo, las siliconas para desgracia de quienes las utilizan, se van acumulando en lo que son las fibras del cabello, algo que dificulta la oxigenación e hidratación. Todo lo anterior termina dañando y resecando la cutícula, esto provoca un efecto contrario a tener una buena salud, es por esto que la cosmética sin silicona ha ganado cada vez mas popularidad..

Debido a que la cosmética natural siempre se encuentra en búsqueda de tener un efecto saludable y verdadero, se recomienda el evitar el uso de siliconas entre los ingredientes de su champú. Para poder tener una cabellera naturalmente brillante y saludable, se debe usar un champú sin siliconas.

Debido a que la salud del cuero cabelludo es fundamental para el crecimiento del cabello, se debe mantener el cuero cabelludo limpio y exfoliado para minimizar condiciones como la caspa, el exceso de aceite o acné. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el champú para el cabello ha mejorado con los avances científicos en química y tecnología.

crecimiento del cabello

Las personas deben elegir champús basados en su tipo de cabello. Los investigadores ofrecieron las siguientes sugerencias como guía para los dermatólogos.

Elige un champú para el cabello normal si el cuero cabelludo no está excesivamente seco o graso y nuestro cabello no está tratado químicamente.

Para cabellos secos

Elige un champú para el cabello seco si tratas químicamente tu cabello o usas herramientas de peinado con calefacción, como planchas planas o secadores de pelo.

Elige un champú para el cabello graso si el cuero cabelludo produce exceso de aceite.

Usa un champú de limpieza profunda solo una vez por semana si estas usando productos para peinar como spray para el cabello.

Por otro lado, los champús profesionales para el uso diario deben ser evitados. Estos champús están generalmente diseñados para su uso antes o después de procedimientos de peinado específicos o cuando nos sometemos a procesos químicos.

Finalmente también si tienes picazón o irritación en el cuero cabelludo, prueba un champú medicado para tu tipo de cabello. Se puede agregar un acondicionador después del champú para reparar cualquier cabello seco. Si no se está satisfecho con resultados, se debe probar un champú diferente o uno con más ingredientes naturales y menos sintéticos.

Leave a Comment