Remedios caseros para el herpes que funcionan y cómo usarlos

El herpes suele presentarse de dos formas, el herpes oral y el herpes genital. Los siguientes remedios caseros para el herpes genital y oral nos ayudarán a deshacernos de los brotes de herpes.

El herpes oral se considera una infección viral que afecta típicamente a la boca y cara. En esta condición, el área alrededor de nuestra boca genera ampollas llenas de pus. El herpes oral se transmite de una persona a otra a través de un contacto cercano. Por contacto cercano se conoce el besar a alguien o compartir cosas que pueden diseminar saliva infectada como cepillos de dientes y utensilios para comer.

Por el lado del herpes genital, este se encuentra marcado por la aparición de ampollas en el área genital o recto, aunque también se puede encontrar en otros lugares, típicamente en partes debajo de la cintura. Es transmitido de manera sexual, aunque a veces puede ser causada por el contacto oral en la zona genital de alguien con herpes.

Remedios caseros para el herpes

Hoja de limón o Melisa; Hay una completa documentación sobre las propiedades contra el herpes de este elemento. Principalmente, cuenta con efectos inhibidores del dolor, adsorción y replicación del virus. En pocas palabras, este elemento evita que el virus entre en nuestro sistema y se multiplique para extenderse a otras partes.

Lo que se necesitara es;

Cinco a Diez gotas de aceite de melisa
Una taza de agua caliente

Indicaciones;

Hay que dejar que el aceite de melisa repose en el agua caliente durante 10 minutos.

Esperaremos a que la mezcle se enfríe un poco. Empapamos una bola de algodón y aplicamos sobre las ampollas.

Hay que hacer esto tres veces al día durante una semana para de esa manera, poder deshacerse de las protuberancias generadas por el herpes.

remedios caseros para el herpes

remedios caseros para el herpes

Remedios caseros para el herpes raíz de regaliz; Uno de los mejores remedios caseros para el herpes genital y oral.

Hay múltiples estudios que revelan que este remedio herbario puede prevenir la formación del virus, y que sus compuestos activos son altamente tóxicos para esta clase de células virales.

Lo que se necesitara es:

Media cucharada de agua
Una cucharada en polvo de raíz de regaliz

Indicaciones:

Mezclaremos el polvo de regaliz y el agua. El resultado de esta mezcla será una pasta que deberá ser aplicada en el área afectada de la boca o genitales.

Esperaremos que este remedio casero actué por cerca de dos horas antes de enjuagar. Repetiremos tres veces al día hasta que mejore nuestra condición.

Aceite de coco; El aceite de coco gracias a sus propiedades terapéuticas es un remedio casero efectivo para innumerables enfermedades, en donde se incluye que nos puede ayudar a curar es el herpes.

Una serie de estudios demostraron que el aceite de coco contiene un producto químico llamado monocaprin, algo que puede matar el virus del herpes. También se ha encontrado que la aplicación tópica del aceite de coco, incluso en grandes cantidades, es algo seguro y eficaz para esta clase de problemas.

No hay que preocuparse por la irritación de la piel y otros efectos secundarios adversos.

Lo que se necesita:

Una cucharada de aceite de coco regular

Indicaciones;

Solo hay que aplicar el aceite de coco en las llagas abiertas alrededor de la boca o en el área genital. Se deja reposar por cerca de 10 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

Se repite el procedimiento dos veces al día durante una o dos semanas, o hasta que la infección desaparezca.

Leave a Comment