Remedios para el dolor de garganta en casa

Un dolor de garganta puede ser muy incómodo, en donde el síntoma principal detrás de todo esto es el dolor y la irritación en dicha zona, especialmente cuando algo se ingiere. Sobre que remedios para el dolor de garganta son efectivos, hay que considerar que estos buscan controlar los principales síntomas.

Hay que considerar que el dolor de garganta es algo que se presenta como parte de la respuesta de nuestro sistema inmune cuando el cuerpo se enfrenta a infecciones virales o bacterianas.

Nuestra respuesta inmune natural nos conduce a la presencia de inflamación e hinchazón de las membranas mucosas en nuestra garganta. De manera afortunada, hay una serie de remedios naturales que nos pueden proporcionar alivio, incluyendo algunos que son apoyados por la evidencia científica.

Remedios para el dolor de garganta efectivos

Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana se considera como un verdadero tónico natural para curar una serie de molestias. El principal ingrediente activo de este producto es el ácido acético, algo que nos ayuda a combatir bacterias.

Para ayudar a controlar el dolor de nuestra garganta, se recomienda el beber una taza de agua tibia que debe ser mezclada con una cucharada de vinagre de sidra de manzana, de manera opcional esta bebida tibia puede ser endulzada con una cucharada de miel.

Remedios para el dolor de garganta

Remedios para el dolor de garganta

En resumen, el vinagre de sidra de manzana es un elemento que cuenta con propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar a aliviar el dolor de garganta cuando este se consume en dosis pequeñas mezcladas con agua tibia.

Como aliviar el dolor de garganta con agua salada; De todos los remedios para el dolor de garganta este es sin dudas el más sencillo de realizar. El hacer gárgaras con agua salada se considera como un remedio natural para combatir infecciones de garganta, además de que es un buen remedio para el dolor de muelas.

La sal lo que hace es reducir la hinchazón, esto se logra al sacar el agua acumulada en el tejido de nuestra garganta. También es algo que mata microbios.

Lo que se debe hacer es mezclar una taza de agua tibia con una cucharadita de sal, se mezcla hasta que quede completamente disuelto. El hacer gárgaras con esta mezcla durante 30 segundos, para luego escupir, ayudara a generar una mejora a las molestias. Mientras que este remedio casero para el dolor de garganta es totalmente seguro y puede ser realizado hasta una vez por hora, nuestra recomendación es que ante cualquier síntoma vinculado con el dolor de garganta, se realice esta mezcla y las posteriores gárgaras, para de esa manera, mantener controladas las eventuales molestias.

Remedios para el dolor de garganta miel; La miel puede ser especialmente efectiva para curar el dolor de garganta, especialmente cuando se ve combinada con agua tibia y un poco de vinagre de sidra de manzana, aunque claro, el simplemente consumir miel ya es efectivo, ya que prácticamente adormecerá la zona de la garganta, reduciendo de esa manera las molestias generadas por una eventual picazón, disminuyendo además el dolor.

Leave a Comment