Una sonrisa perfecta es posible

La ortodoncia es aquellas especialidad dentro de la odontología que se encuentra encarga de corregir las alineaciones de nuestros dientes. Con el paso de años, este tipo de tratamientos estético comenzó a jugar un papel importante en la vida desde las y por esta razón, que se han creado varios tipos de ortodoncia, diferentes de lo convencional, todo esto con el fin de tratar a pacientes con una alta demanda del tipo estética.

En la actualidad, uno de los tratamientos que más ha ganado prestigio, especialmente por los resultados que es capaz de logras, es aquella que a simple vista prácticamente no se ve, que a simple vista no es tan incómoda como sucede con tratamientos del pasado, hablamos de la técnica de ortodoncia invisible.

Pero ¿Qué es la ortodoncia invisible?

Este es un tipo de tratamiento de ortodoncia en el que, en lugar de hacer uso de los tradicionales arcos metálicos, se llegan a utilizan alineadores invisibles, todo esto para alinear los dientes de manera progresiva.

¿Cómo es que todo esto funciona? Tal como explican desde implantes dentales en Albacete, el paciente llega a recibir una serie de alineadores los cuales deben ser usados todos los días durante aproximadamente 23 horas y estos deben ser cambiados cada 2 semanas.

ortodoncia invisible

Lo bueno de este tipo de tratamiento es que como su nombre nos lo indica, no se ven como si sucede con los tratamientos de ortodoncia más tradicionales. Producto de que son prácticamente invisibles, casi nadie los notará. Este tipo de tratamiento destaca porque a diferencia de lo que sucede con otros, no tienen ningún tipo de metal o de rejilla.

Son incómodos para comer

Una de las grandes preguntas que las personas se realizan es si se puede comer con estos implantes, la respuesta a esto es no. Estos elementos no están aptos para ser utilizados durante las comidas, pero se pueden quitar cuando se quiera comer. No ay riesgo de quitarlos para que se pueda comer y consumir líquidos sin ningún tipo de problema, siempre teniendo en cuenta que estos deben ser utilizados por cerca de 23 horas en nuestro día.

La forma correcta de limpiar los dientes con este tipo de ortodoncia

Tal como sucede con las comidas, se recomienda el retirar estos elementos para asegurar de esa forma, que se logre una mejor higiene bucal, esto incluirá el cepillado tradicional y el uso posterior de un bucal.

Cuál será el resultado que se obtendrá con este tipo de ortodoncia invisible? El paciente puede ver el tratamiento virtualmente antes de la colocación de los elementos, todo esto para ver cómo va a ser el aspecto futuro de sus dientes, es decir, esto debe ser tratado de ante mano con nuestro especialista de confianza.

¿Cuánto tiempo dura este tipo de tratamiento? El tiempo del tratamiento es similar al que se tiene con la ortodoncia convencional, pero esto será determinado por el especialista.

¿Cualquier puede usar este tipo de tratamiento? Por lo general, cualquier persona puede utilizar este tipo de ortodoncia invisible, pero de igual manera, un cheque previo de un dentista servirá para aclarar todas las dudas.

Leave a Comment