Ejercicios para quemar grasa abdominal rápidamente

La grasa abdominal es muy fácil de acumular, transformándose en un verdadero problema cuando queremos lucir prendas ajustadas, lo que se hace más evidente en los meses de verano. Existen varias razones por las que se acumula la grasa abdominal, una mala alimentación, consumo excesivo de alcohol, falta de ejercicios, estrés y genética son las más comunes; por eso realizar algunos ejercicios para quemar grasa se transforman en una de las soluciones más efectivas para combatir esta situación.

Destacando que el ejercicio no solo ayudará a quemar grasas, sino también es favorecer para la salud previniendo problemas cardiovasculares, por eso lo ideal es realizar como mínimo ejercicios 3 veces a la semana desde 20 a 30 minutos para comenzar y luego ir aumentando la intensidad del entrenamiento.

Ejercicios para quemar grasa en casa

Desde nuestra casa podemos realizar algunos ejercicios para quemar grasas, porque no siempre es necesario ir al gimnasio para entrenar, solo debemos conocer cuáles son los mejores y más efectivos ejercicios para esto. Los abdominales bicicletas son uno de los ejercicios más recomendados, para esto nos acostamos boca arriba colocando las manos en la parte superior de la cabeza, se llevan las rodillas al pecho mientras se va levantando los hombros del suelo, simulando el ejercicio de andar en bicicleta, pero cambiando de pierna según el pedaleo.

Otro excelente ejercicio se conoce como twist ruso y consiste en ir girando el cuerpo, para esto se debe sujetar un disco con peso o una mancuerna, así se aumenta la tensión muscular de la zona, nos sentamos con las piernas elevadas levemente y comenzamos a girar al mismo tiempo que se sujeta el objeto con peso. Al realizar los ejercicios para quemar grasa en la zona abdominal es importante realizar ejercicios específicos para esta área, pero también cardiovasculares esto ayuda a activar el metabolismo y acelerar la pérdida de grasa, ejemplos de estos ejercicios son; correr, nadar, andar en bicicleta y bailar, lo importante es mantener la actividad como mínimo por 20 minutos.

Ejercicios para quemar grasa abdominal rápidamente

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Los crunch oblicuos o abdominales cruzados también se pueden hacer en casa, para esto se acuesta el cuerpo boca arriba y se coloca una pierna encima de la otra, así se obliga a los abdominales a trabajar con mayor intensidad en las áreas laterales. Para esto acostamos el cuerpo boca arriba con las piernas hacia arriba y las rodillas cruzadas, colocando las manos bajo la cabeza, realizando el ejercicio por cada lado. Lo aconsejable es que cada ejercicio se realiza entre 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones para comenzar.

Consejos para quemar grasa abdominal rápidamente

Además de los ejercicios para quemar grasas, también se pueden adoptar ciertos hábitos que acelerarán el proceso como beber agua, al hidrataros correctamente el metabolismo se mantendrá activo y en equilibrio quemando la grasa abdominal, bebiendo 8 vasos de agua al día.

También es recomendable dormir bien, lo ideal es dormir diariamente 8 horas, ya que al dormir poco el aumento de hormonas evita la pérdida de peso y el metabolismo no estará preparado para quemar grasas. Sin olvidar que comer alimentos livianos por las noches también ayudará, donde lo ideal es comer dos horas antes de ir a dormir, alimentos recomendados para comer son; yogur desnatado, ensaladas, pechuga de pollo a la plancha si se piensa en una cena, crema de verduras o una pieza de fruta.

Leave a Comment