Mejores ejercicios para reducir la barriga

La mayoría de las personas con sobrepeso buscan realizar cambios en su estilo de vida, incorporando una buena alimentación y una rutina de ejercicios cuando la grasa en la zona abdominal es muy notoria. Para reducir la barriga se deben realizar ciertos ejercicios que trabajen la zona, pero antes se deben realizar ejercicios cardiovasculares, porque ayudan a quemar grasas, encontrando una gran variedad de ejercicios que nos ayudan a lograr esto como; trotar, caminata rápida, baile, artes marciales, kickboxing y bicicleta.

Pero se debe considerar que existen diferentes niveles e intensidades de ejercicios de cardio, pero cualquier ejercicio que eleve el ritmo cardíaco es bueno para comenzar a quemar grasas. Destacando que estos ejercicios además impactan positivamente en la zona abdominal, ayudando a la pérdida de grasa pero también a fortalecer el área del abdomen.

Reducir la barriga con ejercicios con pesas y resistencia

Para reducir barriga es necesario primer perder grasa, de lo contrario no se podrá definir esta zona. Lo ideal es realizar ejercicios cardiovasculares entre 3 a 5 veces por semana, combinando esto con ejercicios con pesas y resistencia entre 2 a 3 veces por semana; si no tenemos pesas en casa podemos reemplazarlas por objetos como botellas con arena o agua para tener peso en el ejercicio y exigir mucho más la zona que se está trabajando.

Mejores ejercicios para reducir la barriga

Ejercicios para reducir la barriga

Los abdominales se pueden trabajar con peso y un ejemplo de esto, son los encogimientos con pesas. Adoptando la posición típica para realizar abdominales básicos, se sostiene un objeto con peso y se levanta levemente el tronco teniendo cuidado con no tensionar demasiado el cuerpo al hacer esto, luego se desciende y se vuelve a subir, realizando 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones. Las elevaciones de piernas con carga son otra opción para trabajar los abdominales, para esto se acuesta el cuerpo boca arriba con los brazos al costado, y entre los pies se sostiene el objeto con peso para después levantar ambas piernas, logrando que queden perpendicular al suelo, se bajan y se vuelven a subir. Realizando 10 repeticiones de 2 a 3 series.

Por otro lado, las flexiones laterales con mancuernas también ayudan a reducir la barriga, para esto se sujeta una mancuerna o pesa con una mano al costado del cuerpo y luego se inclina la parte superior del cuerpo hacia el costado donde se esta sosteniendo la mancuerna. Se realiza una breve pausa y se vuelve a la posición inicial, cambiando de lado y repitiendo el mismo ejercicio, pero debemos tener cuidado con no inclinar demasiado el cuerpo hacia los costados, ya que puede ser muy complicado volver a subir el cuerpo. Este ejercicio se puede repetir entre 15 a 20 veces en 3 series.

Un ejercicio que también trabaja la zona abdominal es la bicicleta, para esto se acuesta el cuerpo boca arriba y se levantan las piernas para luego comenzar a pedalear como si se estuviera en una bicicleta; para este ejercicio no se necesitan mancuernas o pesas y la duración del ejercicio puede ir variando. Se puede comenzar con 30 segundos de este ejercicio, para después ir aumentando el tiempo agregando una mayor dificultad al ejercicio.

Leave a Comment