5 errores que cometemos después de hacer ejercicio

¿Qué hacer después de hacer ejercicio? Si eres como este redactor, generalmente te vas a casa, si es que practicas los ejercicios fuera de esta y llegas a sentarte en el sofá. O si ejercitas en la mañana, te darás una ducha, descansaras algo y te vas a trabajar. ¿Te suenan familiares esos hábitos? Si es así, probablemente significa que estás haciendo uno o más de los errores que cometemos después de nuestro entrenamiento.

El tener una rutina saludable después del entrenamiento es esencial para nuestra óptima salud. Y si estamos tratando de perder peso, nuestro ritual después del entrenamiento puede generar o acabar con el éxito de nuestro programa de ejercicios.

Entonces, para lograr nuestro propio beneficio y el beneficio de nuestros lectores, es que analizaremos los cinco más grandes errores post entrenamiento. Estas son las cosas que nos olvidamos de hacer o que estamos haciendo mal.

Comer

Comer despues del entrenamiento

La nutrición post entrenamiento es esencial para mantener un cuerpo sano. Así que hay que saber qué comer después de hacer ejercicio. La mayoría de los expertos recomiendan generar una razonable combinación de carbohidratos y proteínas para sustituir los nutrientes esenciales que se perdieron durante el entrenamiento y para de esta manera, ayudar al cuerpo en el proceso de recuperación.

Lamentablemente, uno de los errores más comunes que hacemos después de hacer ejercicio, es el comer en exceso, justificando este acto en que necesitamos recuperar todo lo que hemos perdido.

Si somos alguien que está tratando de perder peso, una sola golosina después del entrenamiento, puede eliminar totalmente el trabajo que hicimos en el gimnasio. Y entonces no perderemos peso.

Si la pérdida de peso es nuestra meta, la clave del éxito en la nutrición después del entrenamiento, es no comer de manera tradicional después de hacer ejercicio, lo recomendado es consumir una fruta pasado un par de minutos después de terminar nuestra rutina. Un par de frutas ideales para comer tras el entrenamiento, son las manzanas y plátanos, entre tantos alimentos saludables.

Estiramiento

Ejercicios de estiramiento

Si eres un deportista inteligente, dejaste la rutina de ejercicios de estiramiento para el final, después de todo, estos ejercicios son más sencillos cuando los músculos están calientes, por lo que los entrenamientos de flexibilidad serán más sencillos de realizar. Sin embargo, muchos optan por no hacer ninguno de estos ejercicios, lo que es un gran error.

El estiramiento al final de nuestro entrenamiento es importante para mantener sanos los empalmes, músculos y para evitar lesiones. Si estamos tratando de perder peso, el generar una flexibilidad generara incluso mayores beneficios en esta tarea, como reducir el estrés y dormir de mejor manera, factores relacionados con el ganar peso.

Descansar de inmediato

descanzar tras el ejercicio

Este es el error de recuperación post entrenamiento que hago más a menudo… y apuesto a que también lo haces. Después de hacer ejercicio, no esperamos un período de recuperación para descansa en el sofá, en una silla o en la cama. ¿Te suena familiar? Bueno, es un gran error.

El post descanso y los ejercicios de recuperación son esenciales. Nuestros músculos necesitan tiempo para reconstruir sus fuerzas y nuestro cuerpo necesita tiempo para relajarse.

En conclusión, cuando termines tu rutina de ejercicios, debes comenzar con la rutina de recuperación, la cual suele incluir ejercicios de flexibilidad.

El no tener metas claras

escribir en el gimnasio

Lo creas o no, el escribir tus sentimientos sobre el entrenamiento que estas realizando, puede ayudarte a adherirte a un programa a largo plazo. Un diario de entrenamiento sirve como un recordatorio de nuestro progreso y logros. También es útil revisar si tiene problemas para perder peso o completar tus sesiones, lo que te dejara en claro cuáles serán tus metas a realizar.

Así que es una buena idea tomarse unos minutos después de la sesión de ejercicio, para apuntar algunas notas acerca de cómo te sentiste durante el ejercicio.

Se debe incluir información sobre:

  • Lo que hiciste (longitud de entrenamiento, tipos de ejercicio)
  • Cómo te sentiste cuando empezaste ¿Cómo te sentiste durante el ejercicio (seguro, fuerte, inquieto)
  • Cómo te sientes ahora que termines y como otros factores pueden influir en tu estado de ánimo (estrés laboral, relaciones, etc.)

Tener un plan que se puede cumplir

Tener un plan que se puede cumplir

Mientras que a todos nos gustaría hacer ejercicios de manera constante, para perder peso, tonificar el cuerpo, tener una mejor salud, etc. Lo cierto es que es un plan que no se puede cumplir, después de todo, en nuestro dia hay actividades como ir al trabajo, tener una pareja, ir de compras, hacer trámites, etc. En conclusión, necesitamos tener un plan de nuestra semana el cual nos debe permitir tener un horario para ejercitar, después de todo, si tras el ejercicio, vamos de inmediato a nuestro trabajo sin tener el tiempo para recuperarnos o comer ciertos alimentos, nuestro cuerpo comenzara a dañarse, especialmente si esta rutina de ejercicios, no se adapta a nuestras reales posibilidades, es decir, si nunca antes hemos hechos ejercicios, no pensemos que en cuestión de un par de días, podremos estar corriendo por 30 minutos sin problemas, ya que es una meta que se puede lograr solo con trabajo constante y siempre comenzando de a poco para que el cuerpo se acostumbre y pueda generar los tiempos de recuperación adecuados.

Leave a Comment