Las mejores formas de tener un abdomen plano

El sueño de la mayoría de las personas es tener un abdomen plano, lo que es posible gracias a ciertos ejercicios y una alimentación sana; pero también se pueden seguir algunas recomendaciones para acelerar el proceso. Pudiendo ver los resultados después de una y dos semanas, considerando que la rutina de abdominales también debe ser complementada con una rutina de ejercicios de cardio, los que ayudan a quemar grasas.

Es falso creer que haciendo abdominales todos los días se puede tener un vientre plano, solo es necesario realizar estos ejercicios específicos dos o tres veces por semana para ver resultados; si además se hacen ejercicios cardiovasculares dos o tres veces por semana de una duración de 15 a 20 minutos.

Tener un abdomen plano con ejercicios

Para tener un abdomen plano se debe ser constante, y realizar ejercicios específicos como abdominales básicos, los que trabajan la zona superior del estómago y los abdominales. Para realizarlo debemos acostarnos de espalda apoyados en una superficie y colocar las manos detrás de la cabeza, doblando las rodillas apoyando los pies en el piso, se levanta lentamente el cuerpo y luego se baja, repitiendo el ejercicio entre 20 a 25 veces, descansando 90 segundos y luego comenzando una serie. Lo ideal es hacer entre 3 a 4 series de este ejercicio.

formas de tener un abdomen plano

formas de tener un abdomen plano

Los ejercicios para el abdomen son muy efectivos, si se complementan con una buena dieta y ejercicios cardiovasculares, por eso se recomienda mantener un estilo de vida saludable. Otro ejercicios que también se puede incluir a la rutina, son las planchas las que no solo trabajan brazos, también trabajan abdomen y todo el cuerpo completo; ya que al ser un ejercicio estático que mantiene el cuerpo en una sola posición exige resistencia y fuerza, para quienes son principiantes pueden adoptar la postura de una plancha por 5 a 10 segundos y luego ir aumentando el tiempo cuando se tenga más resistencia.

Trabajar los abdominales inferiores también es importante si se quiere lucir un abdomen plano, para esto podemos acostar nuestro cuerpo de espalda, colocando los brazos a los costados y apoyados en el piso, se doblan las rodillas en el aire formando un ángulo de 90°, se levanta lentamente la cadera, hasta que las piernas queden bien estiradas sobre esta y luego se bajan sin tocar el suelo. Este ejercicio se puede realizar entre 10 a 15 veces por 2 a 3 series para comenzar.

Trucos para tener un abdomen plano en poco tiempo

La alimentación siempre juega un rol fundamental en toda rutina de ejercicios, donde lo recomendable es comer entre 5 a 6 veces al día, así se mantiene el metabolismo activado y no se come más de lo necesario cuando se tiene mucha hambre, ya que el apetito es controlado. Entre los alimentos recomendados para agregar a la dieta se encuentra el yogur griego natural, frutos del bosque, huevos, frutos secos, pescado, soja, manzanas y aguacate ya que gracias a sus propiedades favorecen la quema de grasas naturalmente.

Otra forma de tener un abdomen plano es dormir como mínimo 7 horas diarias, ya que la falta de sueño aumenta la subida de peso porque nos hace resistentes a la insulina, aumentando nuestro apetito. Por último complementar una rutina de ejercicios con aquellos que favorecen la relajación como el pilates o yoga ayudará a combatir el estrés, ya que este es un factor que influye en que la grasa se acumule en el vientre.

Leave a Comment