Qué comer después de hacer ejercicio consejos útiles

¿Listos para sudar? No tan rápido, después de todo, la lucha por perder peso es mucho más que solo hacer ejercicio, después de todo, debemos cuidar nuestra alimentación, algo que podemos hacer con los mejores alimentos para comer después de un entrenamiento, después de todo, este tipo de alimento tras el ejercicio, puede ser la gran clave entre que el ejercicio valga la pena y nuestro cuerpo no se vea resentido.

Antes de hacer ejercicio

Mientras que en el título de la nota se habla de los alimentos para después del ejercicio, no es para nada malo hablar también de los alimentos que podemos comer antes de practicar ejercicios. Por ejemplo, antes de nuestra rutina, se puede comer pan integral tostado con unas rodajas de plátano y canela.

Hay que considerar que cuando se habla de alimentos para el entrenamiento, los carbohidratos son nuestro mejor aliado para el gimnasio. La clave es tener un grupo heterogéneo de simples y complejos, por lo que la liberación de energía durante el entrenamiento será lenta y constante a lo largo de nuestra rutina. El pan tostado integral con fruta, nos da dos tipos de hidratos de carbono, contando además con la ventaja de ser muy fácil de digerir. Los carbohidratos complejos mantendrá nuestro motor trabajando, mientras que la fruta añade un tipo extra de energía.

qué comer después de hacer ejercicio

qué comer después de hacer ejercicio

Cuando se hace entrenamiento para una carrera, los plátanos son perfectos en el aumento de los niveles de potasio, los que se ven disminuidos cuando sudamos mucho. Para tener un bono adicional, se puede añadir una pizca de canela. Hay que considerar que esta especia ha estado vinculada a la estabilización del azúcar en nuestra sangre, aparte de mejorar la función cerebral.

Después de una rutina de ejercicio

Si nuestro cuerpo está en modo de recuperación, lo que necesitamos es un plato denso de nutrientes. Algo que se puede lograr con pollo a la parrilla y verduras mixtas.

Este tipo de platos nos ayudara a llenarnos rápidamente, lo que evitara que se consuman más alimentos poco saludables, gracias a que cuenta con proteína magra y carbohidratos entregados por el pollo. El añadir algunas verduras cocinadas con aceite de oliva nos ayudara a recuperar las energías rápidamente.

Salmón con patata dulce; Aparte de los beneficios de la proteína normal, el salmón cuenta con péptidos bioactivos, que son moléculas de proteína que desempeñan un papel en la reducción de la inflamación, ayudando a regular los niveles de insulina y nos entrega un apoyo en conjunto a la recuperación del cuerpo. Por el lado de las patatas dulces, estas cuentan con carbohidratos complejos que nos ayudan a restaurar los niveles de glucógeno, los cuales hemos agotados después de un entrenamiento.

Leche con chocolate; Las investigaciones recientes han demostrado que la leche con chocolate es la última moda a la hora de hablar de aperitivos para después del entrenamiento, incluso por sobre el agua y las bebidas de deportes. Esto es porque tiene todo lo necesario para recuperar nuestras fuerzas en un vaso, cuenta con carbohidratos y proteínas necesarios para la recuperación muscular, el alto contenido de agua es ideal para reponer los líquidos perdidos en el sudor y recupera el calcio, sodio y azúcar, todos ingredientes que nos ayudan a recuperarnos físicamente.

Leave a Comment