Reducir abdomen por medio de ejercicios y dieta

Una de las zonas más complicadas de trabajar en el entrenamiento físico es el abdomen, ya que la grasa se tiende a acumular fácilmente en dicha zona. Pero especialistas de Harvard aseguran que aunque la grasa subcutánea es muy difícil de reducir, si se puede lograr a través de un estilo de vida saludable, ya que esta es la clave para lograrlo. Destacando que para reducir abdomen se debe mantener una dieta con hidratos de carbono complejos, no se trata de eliminarlos por completo, se trata de elegirlos correctamente.

Las pastas, arroz y patatas tienden a distender el abdomen, por eso se recomienda comer frutas y verduras, eliminando alimentos que son fritos, dulces, altos en grasas, además de los refrescos azucarados y el alcohol.

Reducir abdomen con una dieta equilibrada

Para reducir abdomen se debe evitar pasar hambre, por eso se recomienda comer varias veces al día entre 5 a 6 veces pero en pequeñas porciones para mantener activado el metabolismo y controlar el hambre. Además se recomienda comer lentamente masticando bien cada bocado y antes de comer beber un vaso de agua, estos simples hábitos son importantes a la hora de mantener una dieta saludable para tener un vientre plano.

Reducir abdomen por medio de ejercicios y dieta

Reducir abdomen

Los alimentos recomendados para lograr un abdomen plano son los ricos en fibra y para evitar que se instale prolongadamente en el estómago se debe beber abundante agua durante el día. Entre los alimentos que se pueden comer se encuentra el pepino, ya que ayuda a reducir la hinchazón del abdomen, además de las bananas o plátanos, alimentos ricos en potasio y fibra, previniendo la retención de líquidos; lo mismo ocurre con los kiwis y naranjas. La papaya por otro lado también se puede incluir en la dieta porque contiene papaina enzima que facilita la digestión, destacando que su contenido de fibra fortalece el tracto digestivo.

Para reducir abdomen los yogures con probióticos también ayudan en esta tarea porque regulan la digestión y mantienen en buen estado el tracto digestivo. En cuanto al jengibre este es un alimento con grandes propiedades para la salud y para tener un vientre plano, ya que es un anti inflamatorio natural que relaja los músculos del tracto digestivo.

Ejercicios para reducir el vientre

Uno de los ejercicios típicos para reducir abdomen son los abdominales tumbados al suelo, ya que tonifican el vientre y eliminan la grasa localizada en esta zona. Para realizarlo debemos acostarnos en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo, las manos detrás de la cabeza y luego se comienza a levantar lentamente el tronco manteniendo siempre la columna recta, realizando 10 a 20 repeticiones de 3 series.

Las patadas de rana son otros ejercicios que ayudan a tener un vientre plano, el que trabaja la zona media y superior del abdomen, para realizarlo apoyamos los glúteos en el suelo y las manos en una superficie firme, se colocan las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas y luego se mueven las piernas hacia atrás y hacia adelante, realizando entre 10 a 20 repeticiones.

Leave a Comment