Rutina de ejercicios en casa para mujeres bajar de peso

Muchas mujeres no tienen tiempo ni dinero para ir a un gimnasio, esto hace que los planes de adelgazar se vean frenados. Pero esto no debe ser excusa ya que seguir una rutina de ejercicios en casa es muy simple, pudiendo lograr resultados igual de efectivos como si se fuera a un gimnasio a entrenar; donde la clave está en la constancia y la dedicación que se le entregue al ejercicio, el que debe tener una duración de 20 a 30 minutos para comenzar.

Quienes siguen estrictas dietas para perder peso, de seguro notan como rápidamente recuperan el peso perdido y esto se debe a que no existen fórmulas milagrosas que nos ayuden a adelgazar en poco tiempo y de forma fácil. Para tener una pérdida de peso efectiva se deben realizar ejercicios constantemente y además mantener una buena alimentación, privilegiando el consumo de frutas, verduras, cereales, hidratos de carbono complejos y mucha agua.

Rutina de ejercicios en casa para adelgazar y tonificar

Una rutina de ejercicios en casa no solo nos puede ayudar a perder peso, también es el camino necesario para mantener una buena salud, previniendo diferentes enfermedades entre ellas cardiovasculares. Pero antes de comenzar con el entrenamiento es necesario dedicar 5 minutos a ejercicios de calentamiento, esto ayudará a realizar un trabajo de estiramiento muscular y evitar posibles lesiones; un ejemplo de esto es un trote ligero por 5 minutos para calentar el cuerpo y comenzar a sudar.

Rutina de ejercicios en casa para mujeres bajar de peso

Rutina de ejercicios en casa para mujeres

Un ejercicio simple y muy efectivo para quemar grasas es el que consiste en saltar abriendo y cerrando los brazos y piernas, repitiendo el ejercicio 50 veces. Luego se puede continuar con una serie de ejercicios abdominales, para esto se tumba el cuerpo al suelo y se adopta la postura típica de este conocido ejercicio, no haciendo fuerza en el cuello ni cabeza para evitar lesiones, el esfuerzo se debe sentir en la zona abdominal cuando se sube y baja el cuerpo, pudiendo realizar 3 a 4 series entre 15 a 20 repeticiones.

Otro ejercicio que puede ser parte de la rutina de ejercicios en casa consiste en continuar en el suelo pero elevando las piernas, ejercicio que se debe realizar lentamente y por una duración de un minuto, las repeticiones de este ejercicio dependerán de la experiencia física de cada persona. Por otro lado, el step o subir y bajar escaleras es muy popular entre las mujeres porque además de ayudar a perder peso, tonifica y fortalece las piernas, para esto se puede subir y bajar un escalón o una caja de madera que este firme al suelo durante un minuto.

Finalmente una zona que las mujeres descuidan mucho a la hora de realizar una rutina de ejercicios en casa son las flexiones de brazos o popularmente conocidas como lagartijas, pero estas son muy importantes para tonificar brazos y eliminar la flacidez. Destacando que es este es un completo ejercicio que además trabaja pectorales, tríceps, espalda, deltoides, glúteos y piernas, realizando flexiones apoyando las rodillas en el suelo si no se tiene resistencia con este ejercicio. Donde lo ideal es comenzar con repeticiones que con el paso del tiempo vayan aumentando, 10, 15, 20 y hasta que se tenga más resistencia física.

Leave a Comment