Como mantener una buena rutina de entrenamiento

Si finalmente ha llegado el momento de comprometernos con una nueva rutina diaria de entrenamiento. Entonces debemos saber que el camino no sera tan sencillo como pensamos. El mantener una constancia, es la única manera poder lograr resultados a largo plazo.

Las rutinas de ejercicios en realidad no son una ciencia exacta, esto se debe a que todas las personas son diferentes. Por otro lado, el hábito de hacer ejercicios debe mezclar la diversión y la aptitud, en donde solo el constante esfuerzo dará resultados.

Visitando a un especialista; El tener un informe médico puede ser algo recomendado antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios, especialmente si hemos estado inactivo por mucho tiempo. Nuestro medico nos recomendará que evitar para no encontrarnos con sorpresas no deseadas en nuestra salud.

Comenzando de manera gradual; Es importante saber que para mantener una buena rutina de entrenamiento, cuando iniciamos, este inicio debe ser de manera gradual. Lo anterior quiere decir que lo mejor es comenzar con ejercicios moderados y con el paso del tiempo, ir aumentando las exigencias.

Nuestra alimentación es importante; Debemos asegurarnos de que nuestra dieta en general se encuentra bien equilibrada, esto para darnos la energía que necesitamos durante todo el día y durante nuestro entrenamiento. Esto se debe a que comer justo antes de hacer ejercicio, puede conducir a calambres, consumir un alimento fácilmente digestible como un plátano por lo menos una hora antes de que nos ejercitemos, es una mucho mejor idea.

rutina de entrenamiento

Manteniendo un registro escrito de nuestro calendario de ejercicios y estableciendo objetivos; Además de ser un buen recordatorio de lo que hemos hecho en cada entrenamiento, un registro escrito nos dará la oportunidad de trabajar hacia un objetivo en nuestro futuro. Y tambien nos permitirá el ver lo que hemos logrado a medida que avanzamos a través de las semanas y meses.

Ejercitando siempre a la misma hora; A la hora de establecer una rutina a menudo nos hace que sea más sencillo el seguir con un programa de ejercicios. Este es uno de los primeros consejos que por ejemplo, un entrenador personal Barcelona nos recomendaría. De hecho, el recurrir a un entrenador personal nos puede permitir el lograr nuestros objetivos de manera mucho mas ordenada.

La música dentro de nuestra rutina; La música se considera como una buena distracción de cara a la monotonía que se puede encontrar en el ejercicio. Se recomienda el usar melodías más rápidas para aumentar la intensidad de nuestra trabajo y que hagamos uso de la música más calmada para ayudarnos a enfriarnos.

Variando nuestro ejercicio; Podemos probar el yoga o el Tai Chi para estirar y equilibrar; mientras que podemos caminar rápido, correr, y el spinning para lograr una mejor resistencia; y entrenamiento de pesas para fortalecer el apartado de fuerza. El entrenamiento cruzado o la combinación de una variedad de ejercicios en nuestra rutina semanal, se considera la mejor manera de aumentar nuestro metabolismo y asegurar la fuerza general y aptitud.

Vistiendo de manera apropiada; La capa de ropa en invierno nos dará calor y comodidad. Mientras que el uso de telas de secado rápido, como mezclas de poliéster que alejan la humedad, ayudan a mantener el calor corporal. Por otro lado, nuestros zapatos deben encajar bien y estar fabricados para resistir la actividad física.

Leave a Comment