Rutina para trabajar el abdomen en casa

La grasa del abdomen lamentablemente se acumula fácilmente y una mala alimentación junto a una vida sedentaria no ayudan a tener un vientre plano. Por eso si no tenemos tiempo o dinero para ir a un gimnasio podemos comenzar a realizar una rutina para trabajar el abdomen desde nuestro hogar y sin utilizar más peso que el del propio cuerpo.

Aunque es verdad que el ejercicio abdominal ayuda a tonificar la zona del abdomen, también es necesario mantener una buena alimentación, además de realizar ejercicios aeróbicos que ayudarán a eliminar la grasa acumulada en esta zona.

Rutina para trabajar el abdomen fácilmente

El primer ejercicio que se puede agregar a la rutina para trabajar el abdomen consiste en elevar las piernas a cuatro tiempos, para esto nos acostamos boca arriba sobre una esterilla, las manos detrás de la nuca y el cuerpo estirado, se eleva en dos tiempos la pierna derecha y después se hace lo mismo con la pierna izquierda, bajando luego ambas piernas y repitiendo el ejercicio 15 a 20 veces, entre 3 a 4 series.

Rutina para trabajar el abdomen en casa

Rutina para trabajar el abdomen en casa

Las elevaciones de pelvis también son muy buenas para tener un abdomen plano, para esto se mantiene la postura anterior y en lugar de ir levantando una pierna y después la otra, se levantan ambas al mismo tiempo manteniendo la tensión en la zona inferior del abdomen, se mantiene la posición algunos segundos y se bajan las piernas sin tocar el suelo. Este ejercicio se puede repetir entre 10 a 15 veces entre 3 a 4 series.

Cuando se sigue una rutina para trabajar el abdomen siempre es bueno realizar constantemente entre 2 a 3 veces por semana para ver resultados, donde otro ejercicio que se puede realizar son las flexiones de pie a pie. El que consiste en mantener el cuerpo acostado boca arriba con los brazos en cada costado, pies apoyados en el suelo y rodillas flexionadas, se intenta tocar el pie derecho con el brazo derecho elevando el tronco para hacerlo, luego se repite lo mismo con el lado izquierdo. Este es un ejercicio que trabaja los oblicuos y que se puede realizar por tiempo de 30 segundos a un minuto.

Por otro lado, los estiramientos abdominales, además de ser una conocida postura del yoga que trabaja la zona del abdomen, también se puede agregar a la rutina para trabajar abdominales. Para esto colocamos el cuerpo boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas sobre el suelo, se eleva el tronco estirando toda la zona abdominal o delantera y se mantiene la posición por unos segundos; destacando que este ejercicio también se puede utilizar como estiramientos después de terminar el entrenamiento.

Entre los ejercicios aeróbicos más eficaces para quemar grasa abdominal se encuentran la bicicleta, natación y subir escaleras. Ya que según un estudio realizado por la Universidad de Duck el ejercicio aeróbico es el mejor para quemar grasa abdominal, quemando una gran cantidad de calorías. Por ejemplo al realizar 45 minutos de clases de spinning se pueden quemar 500 calorías aproximadamente, mientras que en 30 minutos de natación se pueden quemar 700 calorías.

Leave a Comment