¿Como saber si estoy embarazada antes de la menstruación?

Para cuando una mujer pierde su período, es posible que ella ya hubiese descubierto algunas semanas antes su embarazo. Se embaraza una vez que el óvulo fertiliza e implanta en el útero. Y este evento sucede mucho antes de que la persona pierda su período. Pero como saber si estoy embarazada antes de la menstruación o mejor dicho, la ausencia de esta. La respuesta está en el cuerpo, esto porque debe comenzar a prepararse para los próximos meses.

Embarazada antes de la menstruación en síntomas

Síntomas tempranos del embarazo antes de la pérdida del período: La pérdida del período es el signo más prominente de un embarazo, pero el cuerpo comienza a indicar sobre la presencia de un embarazo incluso antes de la fecha menstrual. Estos son algunos de esos síntomas:

Sangrado y calambres: Si hemos tenido sexo sin protección alrededor del tiempo de la ovulación, es decir durante lo que se conoce como ventana fértil, hay una gran posibilidad de que se genere un embarazado. Si esto sucede, se experimentaran calambres menstruales, se generaran manchas y hasta incluso un sangrado antes de una semana o dos de que se note que se perdió el periodo. Mientras que no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas, si estos ocurren, podrían ser signos tempranos de embarazo.

embarazada antes de la menstruación

Embarazada antes de la menstruación

La implantación tiene lugar cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero. Esto es algo que ocurre alrededor de seis a diez días después de la ovulación. Si se cuenta con un ciclo regular, esto quiere decir, si se tiene un ciclo de 28 días, entonces se experimentará la implantación con sangrado y calambres durante la tercera semana, alrededor de los días 20 a 24, básicamente una semana antes del periodo.

La sangre que se genera producto de la implantación es ligera, es decir, solo se notaran unas pocas gotas en la zona vaginal, algo que puede durar un par de horas o durante varios días. El tener un sangrado profuso podría ser un signo de aborto espontáneo o simplemente de la llegada del período.

Temperatura corporal elevada: Uno de los primeros signos de embarazo, es tener una temperatura basal elevada. Un par de semanas antes de la ovulación, la temperatura basal del cuerpo puede rondar entre los 97,2 a 97.7 grados Fahrenheit. Entre uno a dos días después de la ovulación, la temperatura se incrementará entre 0,4 a 1 y disminuye después de completar el período.

Pechos adoloridos y pesados: Una de las formas de saber si se está embarazada antes de la menstruación, es teniendo en cuenta los cambios en el seno, los cuales también son un signo temprano del embarazo. En el momento en que un bebe se concibe, las hormonas envían señales a los pechos para prepararse para las 40 semanas.

Inicialmente, los vasos sanguíneos presentes en los senos se dilatan y comienzan a crecer. Los pechos se volverán así más grandes y las areolas, los círculos de color oscuro en los pezones, también se vuelven más grandes y más oscuros. Se pueden notar los cambios entre una a dos semanas después de concebir. Se puede sentir un hormigueo, hinchazón y dolor al tacto. También se sentirán incómodos. Si el período se ve atrasado y se observan los cambios en el pecho junto con otros síntomas, se debe tomar una prueba de embarazo.

Leave a Comment