Síntomas de embarazo a los 7 días ¿Existen tan pronto?

Para la mayoría de las mujeres, especialmente para aquellas que no se encuentran planeando un embarazo, pueden pasar varias semanas sin que ellas se den cuenta de que se encuentran embarazadas. Suele ser hasta la semana 2 en donde los síntomas de embarazo que se ignoraron durante los primeros 7 días, pueden ser más evidentes.

También hay casos en donde muchas mujeres que cuentan con ciclos mensuales variables, les será más difícil el percatarse de que ahora llevan una vida en su interior. En resumen, muchas mujeres cuando no están buscando quedar embarazadas, pueden solo percatarse de esto cuando su ciclo menstrual no llega.

Hay que saber que no hay ningún síntoma de embarazo que realmente sea inmediato, evidente durante la primera semana si pueden aparecer algunos síntomas, síntomas como fatiga, pérdida de interés en ciertas cosas, cambios de humor y la necesidad constante de orinar, sin embargo, cuando no se tiene en mente un embarazo, estos síntomas se pueden vincular a prácticamente cualquier otra cosa.

Entonces, es más sencillo sospechar que se puede estar embarazada cuando no se tiene el ciclo menstrual, un ciclo que dura aproximadamente 28 días, aunque puede ser tan corto como durar 24 días o tan largo como durar 35 días.

Sintomas de embarazo a los 7 días

Sintomas de embarazo a los 7 días

El analizar los plazos en los embarazos, así como los plazos de los síntomas de embarazo es realmente complejo, especialmente cuando los plazos pueden variar tanto, además, hay especialistas que analizan que una mujer no llega a estar embarazada durante la primera semana en la que sostuvo relaciones, ya que muchas veces la procreación se lleva a cabo durante la segunda semana. Esta es la razón principal por la qué tantos embarazos pueden pasar desapercibidos durante la primera semana.

Síntomas de embarazo en la primera semana

Es muy complejo realmente percatarse de que una mujer se encuentra embarazada durante la primera semana, no porque en el cuerpo no se tengan cambios, lo que sucede es que la mayoría de esos cambios son internos.

Los síntomas comunes de un embarazo durante la primera semana incluyen problemas digestivos como presentar gases, estreñimiento, pechos algo delicados, fatiga, cambios de humor, náuseas y un montón de cambios hormonales. Mientras que pueden parecer cambios importantes, durante el comienzo del embarazo estos pueden ser no tan evidentes, debido a que pueden no durar por mucho y pueden no ser tan fuertes a la hora de manifestarse. Además, como antes fue señalado, la mayoría de estos síntomas varían de mujer a mujer, en donde la mayoría de las mujeres no siente estos cambios hasta después de lo que es la segunda semana de embarazo.

El embarazado durante los primeros siete días, suele no ser tan evidente gracias a que durante la primera semana de embarazo, no hay un mayor desarrollo del bebé, debido a que el óvulo deja el ovario y viaja a las trompas de Falopio. Durante ese periodo realmente no se está embarazada en dicho momento, ya que la concepción en sí misma no ocurre hasta aproximadamente dos semanas después de que termine el período.

Leave a Comment