Cuales son los sintomas de embarazo en la mujer

¿Cómo se podría saber si se está embarazada? Probablemente se recurrirá a una prueba de embarazo. Pero aun antes de que notemos la pérdida del período, se podría sospechar o se tendrá la esperanza (En caso de que se esté buscando) que se está embarazada.

Si hablamos de los síntomas de embarazo más comunes, se debe hablar de:

Si ha pasado una semana o más y no llega el ciclo menstrual esperado, este es el primer síntoma que se suele apreciar sobre la posibilidad de que se podría estar embarazada. Sin embargo, este síntoma puede ser bastante engañoso si se tiene un ciclo menstrual irregular.

Senos sensibles e inflamados: Otro de los síntomas de embarazo tempranos es el que se produce debido a los cambios hormonales que hacen que los senos parezcan más sensibles y se sientan adoloridos. Esta molestia disminuirá probablemente después de unas semanas, básicamente cuando el cuerpo logre adaptarse a los cambios hormonales.

Náuseas con o sin vómitos: Conocido también como la enfermedad que da por la mañana, aunque claro, también es un síntoma que puede aparecer en cualquier momento del día o durante la noche, a menudo este tipo de síntoma comienza un mes después de que se queda embarazada. Sin embargo, hay algunas mujeres que llegan a sentir la náuseas antes y algunas mujeres incluso nunca las experimentan. Mientras que la causa de las náuseas durante el embarazo no se encuentra del todo clara, los expertos sugieren que probablemente las hormonas que se producen durante el embarazo juegan un papel importante.

sintomas de embarazo en la mujer

sintomas de embarazo en la mujer

Aumento de la micción: Sera sumamente común el orinar con más frecuencia que de costumbre. Hay que considerar que la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta durante el embarazo, lo que hace que los riñones procesen líquidos de manera adicional, los cuales terminan en la vejiga.

Fatiga: La fatiga también se alinea entre los primeros síntomas del embarazo. Durante el embarazo en una etapa temprana, se disparan los niveles de la hormona progesterona, algo que puede hacer sentir somnolienta a la futura madre.

Otros síntomas y signos de embarazo

Otros síntomas menos evidentes del embarazo que pueden producirse durante el primer trimestre incluyen:

Cambios de humor. La gran cantidad de hormonas que se generan en el cuerpo de la mujer durante el embarazo temprano pueden hacer que la persona sea inusualmente emocional y más sensible. Los cambios de humor también son comunes.

Distensión abdominal. Otros síntomas de embarazo que se produce por los cambios hormonales durante el embarazo temprano, los cuales pueden causar que la persona se sienta hinchada, similar a cómo podría sentirse en el comienzo de un período menstrual.

Ligero manchado. A veces un poco de manchado ligero es uno de los primeros signos del embarazo. Esto es conocido como sangrado de implantación, algo que ocurre cuando el óvulo fecundado se fija al revestimiento del útero, esto se produce cerca de 10 a 14 días después de la concepción. El sangrado de implantación se produce alrededor del momento de un período menstrual. Sin embargo, no todas las mujeres lo experimentan.

Leave a Comment