Cuales son los síntomas de embarazo primer mes

Si se está recién embarazada o se está intentando el concebir, es muy posible que se tengan muchas preguntas sobre qué se debe esperar de todo esto. Las principales preguntas incluyen cosas como ¿Que cambiará en el cuerpo? ¿Qué está sucediendo al interior de tu cuerpo? Para analizar y responder estas preguntas, hay que analizar que sucede semana a semana en el cuerpo, especialmente si estamos en la búsqueda de síntomas de embarazo tempranos dentro del primer mes.

Síntomas de embarazo primer mes: Si nos centramos en lo que serán las dos primeras semanas del embarazo, se puede señalar que será el difícil saber exactamente cuándo la concepción se produjo, por ende, es difícil de analizar cuantos días exactamente tiene un embarazo. Para evitar estos problemas, los médicos calculan la fecha de desde lo que fue el inicio del último ciclo menstrual.

Si se está buscando quedar embarazada, no hay que decepcionarse si no se queda embarazada a la primera vez, ya que dependiendo de nuestra edad, cada mes, una mujer cuenta con un 25% de probabilidades de quedar embarazada, por lo que es probable que se tendrá que intentar más de una oportunidad el concebir.

Si se logra quedar embarazada, será recién en la tercera semana de embarazo cuando el embrión existe realmente, aunque es muy pequeño, los médicos señalan que será aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler. Los estudios señalan que él bebe en realidad debe ser analizado como un grupo de aproximadamente 100 células que se encuentran multiplicándose y creciendo rápidamente. La capa exterior de células se transformara en la placenta, mientras que la capa interna se convertirá en lo que se denominara como embrión.

Síntomas de embarazo primer mes

Síntomas de embarazo primer mes

Sobre los síntomas de todo esto, es posible que no se note algún cambio en el cuerpo en este momento. Se debe recordar que incluso hay quienes aún no se percatan de que no ha llegado su período todavía o mejor dicho, que este no llegara.

Durante la tercera semana, se puede realizar una prueba de embarazo casera. Estas son tan confiables como una prueba de orina o examen de sangre que se pueden realizar en el consultorio del médico, además, esto permitirá el obtener resultados inmediatamente. Para asegurar una exactitud, se deben leer las instrucciones cuidadosamente y asegurarse de que todos los suministros que se utilizaran se encuentran limpios.

Durante la semana 4, el bebé ahora es un óvulo fertilizado y se encarga de penetrar en el revestimiento del útero. Esto es lo que se conoce como implantación.

Durante la cuarta semana, es probable que la mujer se encuentre esperando el período, si no ocurre, esto podría ser uno de los primeros síntomas o signos de que se está embarazada. También se pueden notar algunas manchas y un poco de sangrado, pero más allá de eso, durante las primeras 4 semanas, es muy común no tener reales síntomas como si sucederán cerca de la 6 sexta semana hacia adelante, aunque claro, estas fechas pueden variar de persona a persona.

Leave a Comment