Síntomas de embarazo estos son durante los primeros días

Si la pregunta de si acaso ¿Podríamos estar embarazada? está constantemente en nuestra mente, la única manera de saber con certeza es tomando una prueba de embarazo, pero para llegar a ese punto, se tienen una serie de síntomas de embarazo que suelen aparecer de manera temprana en el cuerpo.

Hay una serie de síntomas tempranos del embarazo que pueden apuntar a la posibilidad de que realmente se tenga una vida en nuestro interior ¿A que prestar atención entonces?

Hay que partir diciendo que cada mujer es diferente, por ende, también lo serán sus primeras experiencias vinculadas con el embarazo. No todas las mujeres tienen los mismos síntomas.

También, debido a que los síntomas tempranos del embarazo a menudo solo se toman en cuenta cuando se está en fechas cercanas a la menstruación, hay mujeres que realmente pueden no darse cuenta que están embarazada en el corto plazo.

Lo que seguirá dentro de esta nota será una descripción detalla de algunos de los síntomas más comunes del embarazo en su fase temprana. Mientras que los síntomas de embarazo a continuación suelen estar vinculados con el llevar una vida en nuestro interior, también pueden ser causados por otras cosas además de estar embarazada. Con lo anterior en mente, se debe repetir que el experimentar algunos de estos síntomas no significa necesariamente que se está embarazada. La única manera de comprobarlo de manera efectiva, es por medio de una prueba de embarazo.

Síntomas de embarazo manchas y cólicos

Después de la concepción, el óvulo fecundado se ve fijado a la pared del útero femenino. Este acto puede causar uno de los síntomas más tempranos del embarazo, manchas y muchas veces calambres.

Ese tipo de fenómeno se conoce como el sangrado de implantación. Esto ocurre en cualquier lugar dentro de 6 a 12 días después de que el óvulo fue fecundado.

Síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo

Los calambres suelen ser similares a lo que son los dolores menstruales, razón por la que muchas mujeres confunden esto y la sangría con lo que es el comienzo del período. El sangrado y calambres a diferencia de lo que sucede dentro del ciclo menstrual son escasos.

Además de sangrado, una mujer puede notar que se genera un flujo blanco y lechoso de la vagina. Este fenómeno se encuentra relacionado con lo que es el engrosamiento de las paredes en la zona de la vagina, algo que se suele iniciar casi inmediato después de que se genera la concepción. El mayor crecimiento de las células que recubren la vagina hace que se genere esta especie de descarga.

Esta descarga puede continuar durante todo el embarazo, algo que es generalmente inofensivo y no requiere realmente tratamiento, sin embargo, si notamos que se genera un mal olor que está relacionado con la descarga de este líquido o se tiene una sensación de ardor y picazón, estos síntomas deben ser analizados por nuestro médico, debido a que podría ser producto de algún tipo de hongo o infección bacteriana.

Cambios en la zona del pecho; Los cambios mamarios se considera como otro signo temprano de un embarazo. Los niveles hormonales que se generan en la mujer suelen cambiar rápidamente después de que se produce la concepción. Es debido a estos cambios, que los pechos femeninos pueden llegar a parecer hinchados, se puede generar dolor o cosquilleo por cerca de una o dos semanas. O también se pueden sentir como si fuesen más pesado o muchos más sensibles al tacto. Este tipo de síntomas también puede oscurecer lo que es el área alrededor de los pezones, zona que se conoce como la areola. Otras cosa que pueden estar causando los cambios en pechos, aunque si es un síntoma de embarazo, entonces tomara un par de semanas que el cuerpo se acostumbre a los nuevos niveles de hormonas que son mucho más elevados. Cuando finalmente el cuerpo se acostumbre, el dolor y molestias deben disminuir.

Presentar fatiga: Posiblemente de todos los síntomas de embarazos durante las primeras semanas, este es el más genérico.

El sentirse que se está muy cansada es demasiado normal en cualquier embarazo, algo que suele suceder desde el principio. Hay que considerar que una mujer puede comenzar a sentirse fatigada tan pronto como una semana después de que se concibe, pero como antes fue señalado, este es un síntoma bastante genérico, que quiere decir esto, que es un síntoma que también se vincula a otras cosas.

Cuando sucede producto de un embarazo, esto está relacionado con un alto nivel de progesterona. Cuando no se vincula con el embarazo, cosas como el presentar niveles bajos de azúcar, problemas con la presión arterial, falta de sueño o comida, etc. Son causas que pueden explicar la falta de energía.

Si la fatiga que estamos experimentado llega a estar relacionada con el embarazo, entonces será importante comenzar a comer alimentos que son ricos en proteínas y hierro.

Nauseas: La enfermedad de la mañana es el más famoso de los síntomas de embarazo, a pesar de esto, no todas las mujeres embarazadas llegan realmente a experimentar las náuseas.

Aun no se sabe con certeza la causa exacta de esta especie de enfermedad que suele aparecer por las mañanas, pero las hormonas que se producen durante el embarazo probablemente contribuyan a este síntoma.

En algo relacionado, también es posible que algunas mujeres comiencen a desear ciertos alimentos cuando quedan embarazadas. Este tipo de deseo también se encuentra relacionado con los cambios hormonales que se producen en el cuerpo. Este efecto puede ser tan fuerte, que incluso el simple acto de pensar en una comida puede tener efectos reales sobre el deseo de comer.

Mientras que es muy posible que las náuseas por las mañanas y los antojos por comida pueden durar durante toda la gestación, estos síntomas por fortuna suelen disminuir en la semana 13 o 14 del embarazo.

La pérdida del periodo: Considerado como el síntoma de embarazo más temprano y el más obvio de interpretar y es la razón del porque la mayoría de las mujeres se someten a una prueba de embarazo. También es bueno señalar que no todas las pérdidas o retrasos del periodo menstrual llegan a ser causadas por culpa del embarazo.

Además, algunas mujeres pueden experimentar un sangrado en el embarazo. Si se da este caso en el embarazo, se debe preguntar a nuestro médico sobre este tema.

Otros síntomas de embarazo tempranos

Debido a que el embarazo trae un montón de cambios hormonales en el cuerpo, se pueden experimentar todos los siguientes síntomas:

Ganas frecuentes de orinar: Esto suele comenzar alrededor de la sexta u octava semana desde que se genera la concepción. Aunque esto también puede llegar a ser causado debido a una infección en el tracto urinario, el sufrir de alguna enfermedad como la diabetes o el uso en exceso de diuréticos.

Estreñimiento: Hay que considerar que en el embarazo los niveles de progesterona son más elevados y esto puede generar el Estreñimiento. Para controlar este problema se recomienda el beber mucha agua, practicar algún ejercicio simple y comer alimentos ricos en fibra.

Dolores de cabeza y dolor de espalda: Los informes sobre este tipo de dolores en el embarazo es muy común.

Una mujer que se encuentra embarazada podría presentar todos estos síntomas o tal vez solo un par. En caso de que cualquiera de estos síntomas llegue a ser una molestia, se debe consultar a un especialista sobre cual será la mejor manera de controlar estos problemas.

One Response

  1. marzo 20, 2017

Leave a Comment