¿Cuando aparecen los síntomas del embarazo en el cuerpo?

A pesar de que existe muy poca investigación sobre este tema, los primeros síntomas del embarazo en el cuerpo son diferentes para cada persona, eso es claro, sin embargo, siempre hay situaciones que se repiten en la mayoría de los casos. Se puede señalar que algunas mujeres sienten los primeros síntomas del embarazo dentro de una semana o dos después de concebir, pero también hay casos en donde otras mujeres no se sienten diferentes durante un par meses, incluso hay casos más extremos en donde una persona nunca se da cuenta que está embarazada hasta el momento en que nace el niño, suena increíble, pero hay miles de historias similares.

Si hablamos un poco de estudios sobre este tema hasta la fecha, queremos destacar aquel en donde 136 mujeres que estaban tratando de quedar embarazadas comenzaron a tener registros diarios de cuáles eran los síntomas que experimentaban en el cuerpo desde el momento en que dejaron de usar algún tipo de control sobre la natalidad, algo que duro hasta que sumaran 8 semanas de embarazo.

Los resultados del anterior estudio señalan que:

El 50 por ciento de las mujeres tenía algunos síntomas de embarazo dentro de las 5 primeras semanas de embarazo, el 70 por ciento contos síntomas dentro de las 6 semanas y el 90 por ciento tuvo síntomas cerca de las 8 semanas.

El primer signo de embarazo generalmente es la pérdida del período menstrual. Los síntomas más comunes a seguir es el presentar náuseas, vómitos, fatiga, muchas ganas de orinar de manera frecuente, además de pechos hinchados y más sensibles. Todos estos síntomas pueden ser desde leves hasta graves.

Síntomas del embarazo en el cuerpo

Síntomas del embarazo en el cuerpo

Dentro de la tercera semana de embarazo

Si un óvulo fue fecundado con éxito, será dentro de la tercera semana en donde se produce el proceso llamado como división celular, en este periodo el ovulo hace un viaje a través de la trompa de Falopio hasta el útero. Allí, el óvulo fecundado se implantara en el revestimiento del útero.

Hay que considerar que la mayoría de las mujeres no se sentirá muy diferente dentro de las 3 primeras semanas, pero algunas mujeres pueden notar un poquito de sangrado cuando se produce esta implantación o se comenzaran a sentir los primeros síntomas de embarazo tales como la fatiga, náuseas, pechos sensibles, etc.

La cuarta semana y quinta semana

Es en esta semana cuando se comienzan a notar mayores síntomas, después de todo, es posible que sea dentro de esta semana cuando se note la falta del periodo. Muchas mujeres aún pueden no sentir cambios en su cuerpo, sin embargo, será más común el presentar dolores en los senos, ganas frecuentes de orinar, nauseas, fatiga, etc.

Las estadísticas nos dicen que un poco más de un tercio de las mujeres embarazadas, presentaran nauseas durante la cuarta semana de su embarazo.

Ya durante la quinta semana, el bebé crece a un ritmo vertiginoso dentro del útero, es en esta semana cuando generalmente se tienen las molestias más claras con el embarazo, fatiga, hinchazón de senos, náuseas y viajes frecuentes al baño, algo que también puede aparecer recién en la sexta semana, pero por lo general, los síntomas más claros se producirán en esta etapa temprana.

Leave a Comment