Cómo combatir la depresión naturalmente y de forma efectiva

La depresión es un trastorno afectivo que también es conocida como “bajones de ánimo” los que afectan cada vez a más personas, siendo una enfermedad muy común. Aunque todos podemos tener estados de ánimos bajos de vez en cuando, la depresión se diferencia de esto porque las bajas de ánimo son más intensas, lo que interfiere en el desempeño diario en actividades como trabajar o estudiar, e incluso afecta las relaciones sociales y amorosas; esto hace que combatir la depresión naturalmente sea una opción que favorece a muchas personas que no logran mejorar su estado de ánimo con tratamientos convencionales.

Esto no quiere decir que se dejen de tomar los medicamentos y no se asistan a las terapias psicológicas, al contrario los tratamientos naturales pueden ser utilizados en conjunto con esto, para acelerar el proceso de recuperación.

Combatir la depresión naturalmente consejos y recomendaciones

Se puede combatir la depresión naturalmente si se añaden productos multivitamínicos en la dieta diaria, como la vitamina C y D, las que ayudan a combatir el estrés y a mantener el bienestar; por otro lado el zinc ayuda a combatir estados de tristeza y melancolía. El Omega-3 ayuda a levantar el ánimo, por eso es un multivitamínico que se debe añadir a la dieta a través de alimentos como pescados azules y aceites vegetales.

Varios son los estudios que han comprobado que realizar ejercicios ayuda a combatir efectivamente la depresión naturalmente, ya que influye de forma directa y positiva en el estado de ánimo de las personas, elevando los niveles de serotonina y dopamina, químicos cerebrales que nos hacen sentir mejo. Caminar media hora cada día puede ser un buen ejercicio para comenzar, aunque siempre es bueno consultar a un médico sobre cuál es la mejor actividad física para nosotros.

Dormir bien también es necesario para combatir la depresión, ayudando a que el cuerpo se recupere esto si se duermen 8 horas diarias; considerando que dormir poco provoca mal humor, desconcentración y bajas en el rendimiento diario. Lo ideal es acostarse temprano para conciliar el sueño con más facilidad y no caer en el estrés y la necesidad de dormir pronto, ya que esto solo provoca insomnio.

Un remedio natural muy efectivo para tratar la depresión es la luz solar, pero en los meses de invierno cuando la luz del sol es menor, se puede tener una exposición mayor si nos sentamos junto a una lámpara por algunos minutos, esto influirá directamente en el estado de ánimo con el cual enfrentaremos el día. Sin olvidar que los masajes también pueden ayudar a tratar cuadros depresivos, ya que reducen la ansiedad y los sentimientos de depresión, actuando sobre la hormona del estrés y el ritmo cardiaco; aumentando de paso la producción de serotonina y endorfinas.

Una forma de obtener buenos resultados es realizar masajes con aceites esenciales dos veces a la semana por 5 semanas. Entre los aceites recomendados para tratar la depresión se encuentra el de lavanda, salvia, naranjo y geranio, los que ayudan a relajar el cuerpo y tratar el insomnio, facilitando el sueño y disminuyendo el estrés; además influyen directamente sobre el sistema nervioso ayudando a que el cuerpo recupere su energía y vigor.

Leave a Comment