Consejos para bajar la insulina naturalmente

Es cierto que algunos alimentos pueden regular nuestras funciones biológicas y un claro ejemplo de esto, es que se puede evitar la diabetes y contrarrestar sus efectos a través de una alimentación sana. La resistencia a la insulina también conocida como hiperinsulinemia se caracteriza por ser una deficiencia metabólica que está determinada genéticamente donde el cuerpo no puede utilizar eficientemente la insulina; esto provoca que el páncreas siga produciendo insulina y después de un largo periodo puede provocar diabetes Mellitus. Por eso bajar la insulina naturalmente se transforma en la mejor forma de prevenir esta enfermedad crónica.

En una primera instancia no se realiza un tratamiento farmacológico y se recomiendan dietas hipocalóricas, con un bajo aporte de fructosa, además de alimentos con ácidos grasos mono insaturados como paltas o aguacates, aceites de oliva y aceitunas. Sin olvidar que el ejercicio físico controlado tres veces a la semana también es recomendable.

Bajar la insulina naturalmente con ciertos alimentos

Se puede bajar la insulina naturalmente gracias a la canela, ya que incrementa su sensibilidad y baja el colesterol; una cucharadita de canela en polvo al día, después de las comidas al mediodía es suficiente. Por otro lado, el Omega 3 tiene los mismos efectos que la canela, por eso es recomendable consumirlo por medio de pescados ricos en grasas.

En caso de diabetes tipo 1 y 2, el ajo reduce significativamente los niveles de azúcar y para aprovechar esta propiedad se puede comer cada día un ajo crudo antes del desayuno, pero si esto es muy desagradable; se puede añadir a las comidas durante el día. Uno de los efectos más nefastos de la diabetes es la ceguera, y una forma de prevenir esto es a través de arándanos azules, los que gracias a sus antioxidantes protegen los vasos capilares y los nervios del ojo, los que pueden ser afectados por los altos niveles de azúcar en la sangre.

bajar la insulina naturalmente

Las causas de una insulina alta son el estrés, falta de ejercicios, comer en exceso carbohidratos o azúcares y el consumo de algunos medicamentos antidepresivos, anticonceptivos, antidiabéticos. Destacando que la mayoría de las personas con insulina alta despiertan por la mañana con poca hambre en el desayuno, pero durante la tarde y noche los ataques de ansiedad suelen ser incontrolables.

Esto hace que bajar la insulina naturalmente ayude a prevenir una diabetes y una infusión que ayuda a cuidar la salud, es el té verde. Los componentes de esta infusión ayudan a metabolizar el azúcar en el organismo, estimulando de esta forma a las células l páncreas para producir y segregar insulina en cantidades adecuadas para poder bajar la glucosa en la sangre; pero para aprovechar estas propiedades lo recomendable es beber entre 4 a 8 tazas de té verde al día sin añadir ningún tipo de endulzante.

Por último y otro de los alimentos que ayudan a bajar la insulina naturalmente es la cebolla morada, la que gracias a sus flavonoides ayuda a reducir los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo 1 y 2. Lo necesario es consumir menos de 100 gramos de cebolla morada cruda cada día.

Leave a Comment