Como curar el dolor de oído por gripe

El dolor de oído por gripe es un problema relativamente común, especialmente porque hablamos de un síntoma de otra enfermedad que suele presentarse en nuestra vida de manera común, el resfriado común. Cuando el dolor de oído está vinculado a un resfrió, entonces la manera más sencilla de solucionar el problema es simplemente cuidando nuestro cuerpo para sanar el resfriado, el problema con esto es que el resfriado suele durar por varios días, por ende, si el dolor de oído es bastante molesto, entonces junto con el tratamiento para la gripe, podemos probar los siguiente remedios para el dolor de oído que podemos generar en nuestro hogar.

Dolor de oído por gripe curado con cebollas

El curar el dolor de oído por gripe por medio de cebollas es una de las maneras más efectivas para controlar este problema, especialmente cuando está vinculado con una infección. La cebolla por muchos es considerada como uno de los mejores remedios caseros para un montón de problemas, gracias a dos propiedades que justamente nos pueden ayudar a controlar el dolor de oído, las propiedades antisépticas y antibacterianas.

Lo que se tiene que hacer en este caso es el extraer el jugo de un trozo de cebolla, algo que podemos hacer al rallar a la cebolla. Lo que nosotros necesitamos es cerca de una cucharada de jugo de cebolla, un jugo que deberá ser calentado a fuego lento. Es importante que solo calentemos un poco este jugo, ya que será puesto de manera directa en el canal auditivo.

curar el dolor de oído por gripe

curar el dolor de oído por gripe

Necesitamos poner cerca de dos a tres gotas de jugo de cebolla tibio directamente en el odio que se está viendo adolorido. Para generar un alivio, este tratamiento debe ser repetido entre dos a tres veces durante el día.

Aceite de oliva; Para lograr curar el dolor de oído con aceite de oliva lo que se tiene que hacer es que tal como sucede con el jugo de cebolla, se deben poner entre dos a tres gotas directamente en la oreja para generar un alivio. El aceite de oliva es un buen tratamiento contra el dolor de oído por gripe, gracias a que este aceite actúa como un verdadero lubricante en la piel, por ende, cuando se pone directamente en nuestro oído, permitirá generar una limpieza en la zona, además de que permitirá destapar de cierta manera la zona, reduciendo una eventual inflamación.

Lo que se tiene que hacer es poner entre dos a cuatro gotas de aceite de oliva directamente sobre nuestro oído. Para generar un alivio mucho más efectivo, se recomienda el calentar un poco el aceite de oliva. El aceite de oliva tiene que estar a una temperatura agradable para la piel. Esto puede ser aplicado varias veces en el día o cada vez que sea necesario para descongestionar de cierta manera la zona.

Botella con agua caliente; Lo que se busca acá es generar un calor húmedo, algo que tendrá un efecto analgésico en la zona. Bastara con calentar un poco de agua, para luego ponerla dentro de una botella. La botella será envuelta en una toalla y la toalla se pondrá en contra nuestro oído por cerca de 10 minutos. Esto se puede hacer todas las veces que sea necesario.

Leave a Comment